Foto Referencial

«El ozono es una molécula básica, confirmada por el ozone O3, que no es más que la transformación de átomos en oxígeno, gracias a dos reacciones básicas de alto voltaje o radiaciones ultravioleta», explica el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista medicina antienvejecimiento.

Detalla el Dr. Méndez que el mundo cuenta con una capa de ozono a nivel atmosférico, donde las radiaciones ultravioleta transforman el oxígeno a ozono, y se evita la radiación ultravioleta, pero en el área de la medicina se utiliza desde hace mucho tiempo, para diversas terapias, no solamente infecciosas, sino también para las radiológicas, así como para mejorar la circulación, fibrosis, oxigenación de los tejidos y múltiples funciones.

«Ahora se está utilizando a nivel ambiental con la precaución que el ozono a altas concentraciones es tóxico para las vías respiratorias. En los aires acondicionados se usan pequeñas dosis porque disminuye significativamente las bacterias, virus y todos los microorganismos que estén recirculando en estos famosos aparatos centrales, que si no se les da la limpieza adecuada, crean contaminación ambiental, por eso se utiliza la ozonoterapia en las áreas comunes de las clínicas», resalta el especialista en medicina antienvejecimiento.

Considera el Dr. Méndez que el ozono debería implementarse en todos los centros asistenciales de salud, porque es una herramienta terapéutica, que cuenta con certificados para purificar los ambientes, cuyos equipos son fabricados por ingenieros y expertos en la materia, además de ser avalados por las autoridades sanitarias, sobre todo por el Instituto de Higiene, en los espacios que lo requieran en oficinas, consultorios médicos, clínicas y en los propios hogares, porque disminuye la carga viral.

«El ozono destruye a la membrana externa de los microorganismos. El ozono destruye inmediatamente las bacterias por eso tiene un efecto bactericida y fungicida, que es utilizado en soluciones ionizadas para mejorar el reumatismo, y la fluidez de la sangre cuando los glóbulos rojos hacen microcoágulos. Se tiene muchos usos a nivel de medicina y también a nivel ambiental, por eso se debe  aprovechar los efectos terapéuticos del ozono«, asegura el Dr. Méndez.

Resalta además el especialista en medicina antienvejecimiento, los alcances del ozono cuando se utiliza el aceite ionizado como aceite oliva y argán en las heridas y a nivel ocular para revertir la presbicia.

El Dr. Juan Carlos Méndez, especialista medicina antienvejecimiento, coloca a disposición su cuenta en Instagram @doctorantivejez para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

hEsta información puede ser ampliada en: ttps://www.instagram.com/tv/CHuo_AeJYj0/?utm_source=ig_web_copy_link

Comenta y se parte de nuestra comunidad