Foto Referencial
07/10/2016 Todo lo que debes saber antes de salir de correr: el running. SOCIEDAD ISTOCK

Caminar es una excelente actividad para nuestra salud; salir a andar a media hora al día puede cambiar nuestro estado físico, ayudarnos a cuidar de nuestro corazón, activar la musculatura y mejorar la circulación sanguínea.

Lea también: Correr para adelgazar: Una guía para iniciarse en el running

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Sydney, en Australia reveló que aumentar la velocidad al caminar podría alargar nuestra esperanza de vida.

Los investigadores tomaron la información de 11 bases de datos con mortalidad de población inglesa y escocesa; la información recopilada fue entre 1994 y 2008.

En total, analizaron datos de 50.225 personas que autoinformaron sobre la velocidad a la que caminaban. Los investigadores tuvieron en cuenta variables como la cantidad e intensidad total de la actividad física, la edad, el sexo o el peso.

En los resultados encontraron que caminar a paso medio estaba asociado con una reducción del 20% en la mortalidad, mientras que caminar rápido rebajaba ese riesgo hasta el 24% en comparación con caminar despacio.

caminar-rapido-salud

Este efecto parecía ser todavía más pronunciado en grupos de personas mayores. Las personas mayores de 60 años que caminaban a un paso medio parecían tener un 46% menos de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular. Los que caminaban rápido tenían, por su parte, un 53% menos de riesgo, refiere Vitónica

Es necesaria más investigación al respecto para poder confirmar esos resultados; en cualquier caso, tú puedes probarlo. Así podrás aprovechar los beneficios de este sencillo ejercicio para nuestro organismo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad