Foto Referencial

Si eres un runner habitual, ya sabes que te toca entrenamiento de cuestas, técnica de carrera, rodajes largos y tranquilos. Pero ¿qué pasa con la fuerza?

Lea También: El método Galloway: correr-caminar-correr para terminar una maratón (o incluso mejorar tu marca)

Muchos de los corredores ignoran la importancia de la fuerza y mucho menos un entrenamiento de fuerza máxima, con cargas altas y pocas repeticiones. Un estudio publicado en 2015 nos advierte que este tipo de entrenamiento, realizando solamente dos sesiones semanales, mejora el desempeño casi en un 4%.

El estudio comparó los resultados de dos grupos de corredores en pruebas de cinco kilómetros: por un lado un grupo que solamente se dedicaba al entrenamiento de carrera, y por otro un grupo que combinaba el entrenamiento de carrera con el entrenamiento de fuerza máxima.Los ejercicios a incluir en la rutina: peso muerto rumano, media sentadilla, zancadas y elevaciones de talones, refiere Vitónica.

Para las sesiones de fuerza se realizaban entrenamientos con cuatro series de cuatro repeticiones, al 80% de la repetición máxima.

Ejercicios-Running

El estudio concluye de que aquellos atletas que combinan el entrenamiento de fuerza máxima con el de carrera, en dos sesiones por seis semanas, mejoran un 4% su desempeño en cinco kilómetros.

Si eres corredor, merece la pena entrenar la fuerza para mejorar el desempeño como runner para prevenir futuras lesiones. No debes pasar este consejo por alto.


Comenta y se parte de nuestra comunidad