Foto Referencial
07/10/2016 Todo lo que debes saber antes de salir de correr: el running. SOCIEDAD ISTOCK

El running nos acompaña desde hace mucho tiempo; pero desde los últimos años, ha ido cogiendo más fuera la idea de que «todo el mundo corre», tomando en cuenta la infinidad de beneficios para nuestra salud que trae esta práctica.

Lea también: Fantásticos beneficios de beber agua de coco

Una nueva investigación detalla los motivos que nos da la ciencia para empezar a correr o seguir haciéndolo; este estudio detalla que correr, aunque sea una vez por semana, está relacionado con un menor riesgo de fallecimiento por todas las causas.

Foto Referencial

Este análisis se realizó con los datos de 14 estudios diferentes con más de 232 mil participantes, con seguimientos de hasta 35 años. Compararon la mortalidad entre las personas que corrían y las que no.

Encontraron en comparación con quienes no corrían que los runners tienen un riesgo 27% menor de fallecimiento por todas las causas, un 30% menor por causas cardiovasculares y un 23% menor por cáncer.

De forma llamativa, estos resultados se daban incluso en personas que corrían una vez por semana. No encontraron una mayor mejora o respuesta cuando se aumentaba la frecuencia o la cantidad de running practicada. Es decir, cualquier cantidad de running – practicada de manera habitual – parece influir en nuestro riesgo de fallecimiento, pero a mayor cantidad no parece que haya menor riesgo, refiere Vitónica.

Comenta y se parte de nuestra comunidad