Foto Referencial

La gingivoplastia con tecnología láser es un procedimiento donde se puede eliminar o hacer cortes precisos de encías, además de corregir la hiperplasia gingival, que es el aumento del volumen de cantidad de la encía, resalta la Dra. Joholmar Correntin,

Odontólogo, especialista en tecnología láser.

Refiere que la hiperplasia gingival, inicialmente es la más común de las afecciones de este tipo, ocasionada por movimientos ortodónticos y por el déficit de higiene que el paciente puede tener al momento de ser tratado con ortodoncia, que al intentar hacer su higiene bucal se puede tratar la periodontitis.

«La gingivitis es la inflamación de la encía y la periodontitis es una enfermedad que afecta la encía, pero más avanzada, que afecta la gingival y el ligamento periodontal del hueso», detalla la Dra. Correntin.

Explica que esto puede ser hereditario o por medicación a causa de antihipertensivos, como el paciente no puede dejar de tomar sus fármacos se le ofrece en la consulta odontológica tratamientos alternativos para controlar su enfermedad y evitar que avance y afecte la dentadura del paciente.

«Cuando se trata la enfermedad con tecnología láser se debe hacer el raspado de la enfermedad periodontal y se combina con láser terapéutico de baja potencia, que nos ayuda a la foto biomodulacion del tejido gingival y se estimula el tejido para que cicatrice de manera óptima», precisa la Odontóloga.

GINGIVOPLASTIA ES POCO INVASIVA

Agrega que se hace una especie descamación del tejido gingival con tecnología láser y se puede cortar de 1 milímetro a 2 milímetros dependiendo de la cantidad de la encía.

Destaca la Dra. Correntin, que la gingivoplastia, no requiere de anestesia, no hay ruido, ni dolor porque la tecnología láser procura múltiples beneficios, y resalta que  cuando se quiera hacer diseño de sonrisa, tampoco se necesita dormir el área.

«El tratamiento de la enfermedad periodontal, cuando se van a hacer raspados, sí amerita anestesia por ser más invasivo, pero no para la gingivoplastia, sino un tratamiento previo», detalla la Odontóloga.

La Dra. Joholmar Correntin, Odontólogo, especialista en tecnología láser, coloca a disposición su cuenta @drajoholmarcorrentin en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad