Las deficiencias de vitamina D constituye un problema de salud pública ya que la falta de ésta puede afectar a nuestra salud muscular, a la calidad del sueño o a la falta de calcio, entre otras cosas.

Una nueva investigación, publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, indica, que las personas con mejores niveles de vitamina D presentan menor riesgo de fallecimiento por todas las causas, incluyendo el cáncer o los problemas cardiovasculares.

Para este estudio participaron casi 400.000 personas a los que se realizó medición de los niveles de 25-hidroxivitamina D y a los que se siguió durante una media de casi 9 años. Estos participantes no presentaban, al principio del estudio, historial de cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares. Los resultados de la investigación reflejaron que aquellas personas con unos niveles superiores a 45 nanomoles por litro (nmol/L) en el caso del cáncer y mayores de 60 nmol/L en el caso de problemas cardiovasculares y otras causas de muerte, tenían un riesgo un 17% menor de fallecer por dichas causas que las personas con niveles inferiores a los mencionados.

Fuentes de vitamina D en nuestra alimentación

Foto Referencial

Pescado azul

El pescado azul es uno de los alimentos con mayor presencia de vitamina D.  Lo podemos encontrar en el salmón, las sardianas o las anchoas. Tanto en ensaladas, como en sopas o salsas, podemos incluir estos pescados en nuestra dieta.

Lácteos

Todos los lácteos son una buena fuente de vitamina D, pero especialmente la leche y el queso, tanto enteros como desnatados. La ventaja de estos alimentos es que podemos incluirlos en muchas recetas como postres, ensaladas, desayunos, etc.

Huevos

Uno de los alimentos con  mas vitamina D son los huevos. Concretamente, la yema sería la parte del huevo con más cantidad de esta vitamina. Tal como ocurre con los lácteos, puedes consumirlos en platos como panquecas, en ensaladas, sancochados o con panes.

Lea También: ¿Aceitunas negras o verdes? Conoce cuál es la mejor para tu figura

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad