Foto Referencial

El fitboxing es una disciplina deportiva que combina técnicas de boxeo y kickboxing, orientada a definir la musculatura y mejorar la condición cardiovascular. No existe contacto físico, ya que los golpes se dan contra el saco.

Las sesiones de fitboxing son de 60 minutos a alta intensidad, se pueden llegar a quemar hasta 1000 kilocalorías, además, aumenta la resistencia, la fuerza, la agilidad y la coordinación.

En el fitboxing se emplean ejercicios propios del fitness como el TRX y entrenamientos propios de las artes marciales centrados en el boxeo, aunque no pertenecen exclusivamente a esta disciplina.

El objetivo del fitboxing es ganar fuerza, mejorar la técnica de combate y aportar una buena condición física. En otras palabras; si te interesa aprender a pelear no consideres estas clases, pero si quieres ponerte en forma relativamente rápido, sí.

Una sesión de fitboxing comienza con 15 minutos de calentamiento, se combinan ejercicios de cardio y tonificación para ejercitar todos los músculos. Luego, continúas con los ejercicios propios del boxeo: 8 rounds de 2 minutos de trabajo en el saco al ritmo de la música, combinados con 8 ejercicios de 1 minuto de entrenamiento con peso corporal.

Seguidamente, se realizan 10 minutos de entrenamiento funcional en el que se usan ligas, trx, balones medicinales, etc., para terminar con 6 minutos de tonificación y otros 10 de estiramientos.

Combina fitboxing con ejercicios de fuerza

Fitboxing
Foto Referencial

Si durante la semana tienes suficiente tiempo disponible como para llevar a cabo entrenamientos de fuerza además del fitboxing, también sería conveniente que lo hicieras.

Algunos ejercicios de fuerza que puedes incluir en tu entrenamiento de fitboxing son: sentadillas, planchas, dominadas y peso muerto, al hacerlo verás que combinando ambas disciplinas empezarás a ver los resultados.

Con este entrenamiento de fitboxing mejorarás la condición física general. La variedad de movimientos, lo que te permite quemar muchas calorías, y ganar en fuerza y resistencia. Asimismo, golpear el saco de boxeo permite liberar el estrés,  ideal para personas que deseen liberar tensión y mejorar su calidad de vida a largo plazo.

Lea También: Tu primera vez en el gym, claves para no morir en el intento

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad