Foto Referencial

Bailar es una de las formas más divertidas y saludables para adelgazar. De hecho, en el mundo el fitness han ido surgiendo diversas disciplinas orientadas a mucho más que seguir una coreografía para hacer un trabajo cardiovascular.

Es el caso del Booty Shape Movement, estas palabras en inglés significan «movimiento para dar forma a los glúteos». Es decir, está pensado para trabajar de manera especial esta zona del cuerpo con el objetivo de aumentar su masa muscular y su volumen.

El trabajo consiste en una coreografía que integra ejercicios de tonificación específicos para glúteo, pero que, a su vez, entrena otras partes del cuerpo, como las piernas, los brazos, el pecho, el abdomen y la espalda.

Esta disciplina,  fusiona bailes urbanos y latinos con ejercicios de fitness integrados dentro de la coreografía y con las que, además de pasarlo genial, pones en formas tus glúteos fortaleces tus músculos.

La clase se realiza en grupo, en sesiones de 50 a 60 minutos aproximadamente, según informa su creadora Erika Sanz, actriz y bailarina española, quien realiza un trabajo que combina tonificación y entrenamiento cardiovascular.

¿Qué beneficios tiene para el cuerpo el Booty Shape Movement?

Foto Referencial

Según informa Sanz, los beneficios que conlleva practicar Booty Shape Movement son los siguientes:

  • Quemar entre 500 y 800 calorías por sesión.
  • Aumento de la resistencia cardiovascular.
  • Reducción de la celulitis y de la grasa corporal.
  • Oxigenación del cuerpo y eliminación de toxinas.
  • Tonificación general.
  • Mejora la psicomotricidad, la fuerza muscular y la flexibilidad…
  • En una clase puedes liberarte, desarrollar el sentido musical, el ritmo y, lo más importante, conseguir el booty que siempre has soñado.

También clases interactivas en casa

Y si eres de las que le da vergüenza bailar por temor a no seguir los pasos, esta disciplina está disponible a través de la plataforma digital SONIQ, un gym virtual con conexiones a centros reales en directo y bajo demanda, para poder seguirla desde tu propia casa.

Esta disciplina es muy completa, en una sola sesión trabajas cardio y tonificación muscular a través de una coreografía que se renueva cada mes para hacer más amenos los ejercicios. «Lo puede practicar cualquier persona, sin importar la edad ni el sexo, solo ha de tener ganas de disfrutar y de entrenar«, anima Erika.

Lea También: Tu primera vez en el gym, claves para no morir en el intento

Con Información de: Mejorconsalud.as.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad