dieta atusaludenlinea
foto cortesía: Modelarte

Una vez que pienses ponerte a dieta para olvidarte de esos kilos de más, debes tomar en cuenta que es sumamente importante que cumplas todos los requerimientos para no perder el tiempo.

Lea También: ¿Cuál es el mejor ejercicio cardio para perder peso?

Debe quedarte claro que hacer dieta no es algo pasajero; no se hace para entrar en un vestido de boda ni para marcar abdominales en verano. Tampoco se hace porque esta semana vamos a un spa y tenemos que entrar otra vez en el bikini, o porque queremos impresionar a alguien en una dieta.

Foto Referencial

Para seguir una alimentación saludable, gesto que debemos hacer de por vida, tenemos que tomar en cuenta que la comida debe ser atractiva y sencilla. Debes disfrutarla, pero es algo difícil de conseguir. Por eso, necesitamos que alguien esté de nuestro lado y que nos diga qué es lo mejor para nosotros, que nos apoyen en los momentos de duda o bajón, refiere WebConsultas.

. Equilibrarla es algo tan complejo que necesita la supervisión de un especialista. Por eso es fundamental que sean los dietistas quienes adapten la mejor dieta para ti. Además, conforme tus problemas de alimentación se vayan solucionando habrá que realizar readaptaciones en la dieta, para que tus proporciones de nutrientes básicos estén equilibradas de nuevo.

¿Cómo debe ser nuestra dieta?

Dieta saludable

Debe ser variada, llena de frutas, vegetales y rica en fibra. Además, pobre en grasas y sustentada en ejercicio y descanso, aunque parezca algo general, son consejos claves sobre cómo debe ser la dieta diaria.

Recomiendan que anotes todos tus objetivos en tu libreta, dividiéndola en pequeñas metas. Cada paso es algo digno de celebrar y te irá impulsando a continuar para lograr el resto de las metas.

La receta no es sencilla, pero si tienes claro tu objetivo, que debe ser realista y adaptado a tus posibilidades, y cuentas con el asesoramiento de un profesional, acabarás por conseguirlo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad