Foto Referencial

Probablemente entre las metas que deseas lograr para este nuevo año, está la necesidad de hacer un poco de ejercicio, ya sea para perder peso o para mejorar la salud en general.

Aunque como siempre, la falta de tiempo y de motivación se presentan como los principales obstáculos que debemos superar, si el problema es la falta de tiempo, debes tener en cuenta que existen infinidad de rutinas que pueden completarse sin invertir horas de entrenamiento.

En este sentido, los ejercicios compuestos, que incluyen varios movimientos y activan a la vez diferentes grupos musculares ayudan a quemar más colarías, ganar resistencia y potencia.

Además, completando entre 30-60 minutos de actividad física al día ya estaremos cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que  además considera realizar actividades donde se implique el gasto caloríco como: caminar, subir escaleras o realizar las tareas domésticas.

Si  utilizas las excusas y te falta de motivación, el ejercicio físico nunca será de tu agrado, recuerda que, todo los hábitos se logran con la suma de pequeños actos diarios. Es decir, el cuidado de nuestra salud ya debe ser suficiente motivación para abandonar el sedentarismo.

Rutina de fuerza y cardio

Por este motivo, compartimos, una completa rutina de entrenamiento con la que puedes desarrollar los grupos musculares de tren superior, core y tren inferior sin descuidar nuestra aptitud cardiopulmonar.

Además, podrás quemar un buen número de calorías y estarás más cerca de perder peso o mantenerte en unos parámetros saludables.

5 ejercicio compuestos para estar en forma

Foto Referencial
  • Flexiones de pecho
  • Burpee o Plancha con Salto
  • Sentadilla
  • Climbers o Escalador
  • Abdominales

Dinámica de la rutina

  • Calentar antes de iniciar el entrenamiento
  • Trabajo por ejercicio: 30-45 segundos
  • Descanso entre ejercicios: 15 segundos
  • 3-4 rondas
  • Descanso entre rondas: 1-2 minutos

Por último, lo ideal es que el ejercicio físico se convierta en la norma y no en la excepción. Para ello, la constancia y la disciplina son fundamentales si pretendes lograr resultados.

Es imprescindible que elijas aquellas actividades que te resulten más gratificantes para que se conviertan en parte indispensable de tu estilo de vida. Y recuerda, un poco de ejercicio cada día ya es mucho.

Lea También: Salir a correr durante el invierno: beneficios y recomendaciones

Con Información de: As.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad