Foto Referencial

Científicos de la Universidad de Kyushu, en la Facultad de Odontología de Fukuoka y el Hospital Hakujyuji, realizaron una investigación para determinar el  supuesto efecto que tienen el café y el té verde sobre el riesgo de muerte de las personas con diabetes.

Los investigadores tomaron datos del Registro de Diabetes de Fukuoka, un estudio en curso diseñado para evaluar el impacto de la medicación y el estilo de vida en los resultados de personas con diabetes. En total, participaron 4.923 personas con diabetes tipo 2, que tenían entre 20 años o más, con una edad promedio de 66.

Sobre el estudio

Cada participante proporcionó una amplia gama de información, incluidos detalles sobre sus condiciones de salud existentes, frecuencia de ejercicio, estado de tabaquismo, consumo de alcohol, duración del sueño, índice de masa corporal (IMC), presión arterial y síntomas de depresión.

Es importante destacar que los participantes también proporcionaron detalles sobre su dieta, incluido su consumo de café y té verde.

El criterio de valoración principal de este estudio fue la mortalidad, los investigadores siguieron a los participantes durante una media de 5,3 años y, durante el seguimiento, murieron 309 personas.

Teniendo en cuenta el análisis, el equipo consideró que tomar cuatro o más tazas de té verde y dos o más tazas de café al día eran de alto consumo.

¿ Cuáles fueron los resultados ?

Foto Referencial

Los individuos que bebían más de una taza de té verde o café al día tenían menos probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con los que no bebían ninguna. 

Las probabilidades más bajas se asociaron con beber mayores cantidades de té verde y café. Incluso después de tener en cuenta las variables que podrían haber definido en su análisis, los autores concluyeron que un mayor consumo de estas bebidas se asoció significativamente con una disminución de la mortalidad por todas las causas en personas con diabetes tipo 2.

De esta forma, la combinación de un mayor consumo de té verde y café redujo significativamente el riesgo de mortalidad por todas las causas en un 63% durante un periodo de seguimiento medio de 5,3 años.

Al observar  cuando los participantes tomaban solo  café, los investigadores encontraron que beber dos o más tazas por día se asocia con un 41% menos de probabilidades de morir durante el seguimiento.

Al calcular las probabilidades de morir entre los bebedores de té verde, encontraron que beber cuatro o más tazas al día estaba asociado con un 40% menos de probabilidades.

Sin embargo, beber ambas bebidas todos los días produjo los mayores efectos:

  • Dos o tres tazas de té verde más dos o más tazas de café: 51% menos.
  • Cuatro o más tazas de té más una taza de café: 58% menos.
  • Cuatro o más tazas de té verde y dos o más tazas de café: 63% menos.

Lea También: Estudio revela que la raíz del regaliz es beneficiosa para la salud bucal

Con Información de: Noticiasensalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad