brasil
Foto Referencial

Manaos enfrenta un nuevo colapso sanitario por covid-19, mientras la playa de Ipanema en Brasil está llena de gente disfrutando.

Y es que en Manaos en el estado Amazonas, no hay sitio ni para enterrar a los muertos, pero la situación de las playas de Río de Janeiro lucen abarrotadas de bañistas y visitantes, pese que el país registra desde hace días más de 1.000 fallecidos diarios por coronavirus.

El panorama en la famosa playa de Ipanema es diferente, la gente practica deporte sin ningún tipo de protección biosanitaria y sin respetar el mínimo distanciamiento físico. 

El gobierno por su parte no consigue implementar las medidas de contención en el verano, y la vacunación no arranca, porque Brasil aún no tiene fecha definida y mientras tanto la pandemia avanza sin piedad en algunas regiones del país, como la ciudad de Manaos

Y es que en Manaos no hay lugar para morirse, pues los números de entierros en esa ciudad durante la primera semana del año del 2021 aumentaron 84% respecto al mismo periodo de diciembre. 

Por lo que Manaos, decretó el estado de emergencia por 6 meses al admitir la falta de espacio en los cementerios a causa el covid-19 y el segundo colapso del sistema sanitario.

UCI en Manaos están colapsadas

Los médicos dicen que están a la capacidad máxima de las UCI y las clínicas médicas están batiendo todos los récords internacionales en estas áreas.

Por otra parte los hospitales públicos de la ciudad están colapsados de pacientes que se quejan por la demora para ser atendidos y la escasez de camas en hospitales. 

Muchos de ellos tienen que esperar en camillas en una carpa afuera del hospital. En un día solamente, se cuenta con cuatro médicos y más de 75 pacientes en una sala.

Se va visto hasta 12 pacientes intubados en una sala donde se necesita estar una sola persona. 

La segunda ola de contagios en Manaos ocurre cuando el país aún no ha definido un plan de vacunación nacional contra el coronavirus

Brasil trabaja a contrarreloj para poder comenzar en los primeros días del año la vacunación y el gobierno se niega indicar una fecha, pero se estima aplicar la vacuna de Oxford para permitir la inmunización masiva de la población.

Con información de www.tuflashnews.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad