Imagen referencial

La mente está en constante funcionamiento en cualquier situación de nuestra vida; lo sabemos por la cantidad de pensamientos que tenemos diariamente. Mantenerla en blanco es imposible, lo que sí podemos hacer es aprender a gestionarla. 

Es muy habitual tener pensamientos intrusivos que, en lugar de hacerte disfrutar de la situación que estás viviendo, nos generan tensión o ansiedad, o simplemente una desconexión.

por ejemplo: no estaré a la altura, no llegaré al orgasmo, no le gusto, pensará que estoy gordo o gorda, no lo hago bien…

¿Sabes lo qué es?

Mindfulsex es un arte y un proceso de aprendizaje que te lleva a transformar el sexo en amor, comenta la experta en psicoterapia de pareja.

“El cuerpo emocional es lo que sientes, y debe ir alineado con tu cuerpo físico y mental para estar en equilibrio.»

Generas multitud de pensamientos en pocos segundos, tu mente tiene un gran poder si sabes utilizarla a tu favor, afecta directamente a tus emociones y a tu cuerpo”, señala Ribas.

La sexóloga afirma que, aunque el mindfulness es una de las bases del mindfulsex, puedes tener grandes experiencias a través del mindfulsex sin previamente haber practicado nunca mindfulness.

¿No vivir en el presente dificulta el orgasmo? 

Vivir en el presente, sin juzgar es un entrenamiento diario, te ayuda a vivir la experiencia que realmente estás viviendo con todos los sentidos, despertando el cuerpo.

Te permite experimentar una sensación de placer que te lleva de manera natural al orgasmo, sin buscarlo. 

La clave para llegar al orgasmo es no perseguirlo, sino centrarte en el placer. Mindfulsex te puede ayudar a sentir los orgasmos de manera incluso más intensa”, afirma Ribas

Lea también: Beneficios del mindfulness para la salud

Con información: https://cuidateplus.marca.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad