Foto Referencial

Todo lo que tenga que ver con la belleza oriental tiene múltiples beneficios, es por eso, que la piel de las mujeres japonesas y coreanas luce siempre tersa y fresca. Uno de sus secretos para el cuidado del rostro es precisamente el Gua sha, un ritual de belleza oriental que se está volviendo cada vez más popular en Occidente. 

Este tratamiento tiene sus raíces en la antigüedad, al parecer poco después del nacimiento de la acupuntura, cuando se dieron cuenta de que la estimulación de algunos puntos de presión en el rostro también hacía que las arrugas retrocedieran.

Aunque el Gua sha es famoso por su efecto anti-envejecimiento , también es un excelente remedio natural para eliminar la inflamación del cuerpo y estimular la circulación.

Estos tratamientos también ayudan a que el sistema linfático funcione mejor ya que activan el drenaje del cuerpo. Para realizar el Gua sha necesitas herramientas precisas como un cuarzo rosa, uno de jade y un rodillo, que afortunadamente se pueden encontrar fácilmente en tiendas de cosmética y en tiendas online.

¿Qué propiedades tiene el gua sha?

Foto Referencial

Aunque los beneficios del gua sha no se han estudiado en su totalidad de manera científica, sus defensores no dudan en afirmar que sus aplicaciones tienen múltiples bondades para tratar diversas afecciones. 

Esto depende del tipo de piedra que se utilice, pues el jade se asocia a las propiedades calmantes y el cuarzo ayudaría a reducir la inflamación, mejorando la circulación y estimulando el drenaje linfático.

Migrañas, artritis, dolores de cuello y espalda

El gua sha se utiliza para tratar los síntomas de diversas dolencias que causan inflamación, así como dolor crónico. Por otra parte, se considera que puede ayudar con las migrañas, así como con dolores de cuello y espalda, producto de la mala postura.

El masaje con la técnica de Gua sha alivia la tensión en los músculos. Según una investigación, resultó eficaz para tratar el dolor de cuello crónico en comparación con otras técnicas, como la almohadilla térmica. 

Asimismo, en un estudio clínico se estipuló su efectividad para la migraña, incluso en pacientes que no respondían a los analgésicos de venta libre.

Lea También:

Con Información de: Mejorconsalud.as.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad