Foto Referencial

La mejor manera de hacer ejercicios es cambiando las rutinas para que no se hagan tediosas, y así no poner excusas a la hora de realizar tu entrenamiento, además puedes realizarlos en cualquier parque en solo 30 minutos.

Para hacer este entrenamiento simplemente necesitarás una barra sobre la que poder hacer dominadas y un banco sobre el que poder hacer unos fondos, simplemente con eso vas trabajar todo el cuerpo logrando quemar calorías y trabajar con intensidad nuestros músculos.

Flexiones

Foto Referencial

Colócate con las manos apoyadas en el suelo con una separación similar a la de nuestros hombros y las punteras de los pies apoyadas estando completamente estirados. Luego, flexionando los codos, baja hasta que el pecho llegue a tocar el suelo o quede muy muy cerca de este. Usando los brazos y el pecho vuelve a la posición inicial con los brazos completamente estirados.

Dominadas

Foto Referencial

Para trabajar la espalda las dominadas que son, quizás, el mejor ejercicio de espalda que puedes hacer. Es un ejercicio complicado, y que no todo el mundo es capaz de hacer, pero con una banda elástica a modo de ayuda podrás hacerlas. Si ves que aún así, no llegas a hacer ni cinco dominadas trabaja solamente la parte excéntrica o de forma isométrica.

Realiza las dominadas llevando la barra por la parte delante de tu cara, nunca tras la nuca y hay que evitar balanceos innecesarios tanto del torso como de las piernas. También es importante que, durante la bajada, controles el movimiento y no simplemente te dejes caer.

Si quieres puedes variar la separación de las manos en el suelo al hacer flexiones para trabajar más los tríceps (agarre cerrado) o el pectoral, aunque con el agarre normal trabajamos ambos músculos. Recuerda, es importante que el torso mantenga siempre una línea recta y no dejar los glúteos abajo al subir, por ejemplo.

Zancadas con salto

Foto Referencial

Para trabajar las piernas unas simples zancadas son súper efectivas, pero en este caso con saltos. Colócate de pie, en una posición relajada y lleva un pie hacia adelante flexionando las piernas hasta que ambas formen un ángulo cercano a los 90º. Ahí, con un impulso das un salto y cambia la posición de las piernas.

Recuerda que la rodilla de la pierna trasera tiene que quedar cerca del suelo y la pierna delantera formar un ángulo de 90º. Si la pierna delantera queda muy estirada debes hacer la zancada menos amplia y si el ángulo es mayor es que es no has alargado suficiente la pierna.

Fondos en banco

Foto Referencial

Para realizar este ejercicio simplemente debes apoyar las manos en el banco con una separación similar a la de nuestros hombros y colocas el resto del cuerpo colgando por delante con los pies apoyados sobre los talones. Luego dejas caer el cuerpo controlando el movimiento con los brazos hasta que estos formen un ángulo cercano a los 90º y, para termina, estira y vuelve a la posición inicial.

Es importante no separar los codos, en cada movimiento, del torso en exceso. Si los mantienes pegados notarás como tus tríceps trabajan más los brazos con este entrenamiento.

Leer más: Ejercicios que controlan el nivel de glucosa

Con Información de: Vitonica.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad