resfriados atusaludenlinea
Foto HogarMania

Si tienes catarro o tos, no puede faltar en tu botiquín natural una serie de plantas medicinales para mejorar tus defensas.

Lea también: En Hollywood lloran por la modalidad «streaming» de las películas

10 plantas para el resfriado y la tos

El tratamiento precoz es clave para evitar que los resfriados, tos y gripe se apoderen o deriven en patologías graves; por lo tanto, te presentamos algunas de las plantas medicinales para combatir la fiebre, reducir la congestión y mejorar las defensas naturales.

Aquilea

Esta reduce los resfriados y la gripe; hace sudar y también aumenta las defensas naturales. Se puede hacer una infusión natural para resfriados combinada con la flor de saúco y menta piperita. Debes tomarla tres veces al día, y evitarla en caso de embarazo.

Ajo

El ajo es un antiséptico respiratorio y anticatarral. Debe usarse para todo tipo de afecciones de pecho, bronquitis, resfriados, gripe, otitis y secreción nasal. Añadir a la comida, tomarla en cápsulas y hasta para hacer un jarabe para la tos.

ajo

Equinácea

Es antibiótica y estimulante de las defensas naturales; la equinácea demuestra hacer más breves las gripes y resfriados. Es recomendable tomarla en tintura, pero también combina con las bayas de saúco

equinacea

Eucalipto

Es nativa de Australia y tiene propiedades antibacterianas y activadoras de las defensas naturales. Hacer una infusión de hojas o usar el aceite con un inhalador de vapor, limpia el pecho de resfriados, gripes, catarros, sinusitis, tos y bronquitis.

eucalipto

Regaliz

Hierba anti-inflamatoria y expectorante, el regaliz es utilizado en medicina china y europea. Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.

regaliz

Tomillo

Hierba antiséptica para el sistema respiratorio y expectorante, útiles para las infecciones que producen tos. Utilizada para tratar infecciones de pecho y garganta, bronquitis, pleuras y tosferina. Tomar en infusión o combinar la tintura con otras hierbas indicadas.

tomillo

Salvia

Esta hierba tónica y astringente es excelente para aliviar la garganta inflamada; debe usarse en una infusión o tintura, bebiéndola para la bronquitis, laringitis o problemas bucales.

salvia

Flor de saúco

Este remedio es tanto para adultos como para niños; tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados. Debe tomarse en decocción, jarabe o tintura.

flor de saúco

Verbasco

Es un calmante y expectorante para toses irritantes, traqueítis y bronquitis. Se combina con uña de caballo y se toma una infusión. El aceite macerado es un remedio también para el dolor de oídos.

verbasco

Enula

Hierba de gran valor para las afecciones respiratorias, ayuda a eliminar la mucosidad y tiene un tonificante efecto calorífero en los pulmones. Utilizar para infecciones de pecho, bronquitis, asma o tos crónica. Tomar en decocción o tintura.

enula

Cortesía: HogarManía

Comenta y se parte de nuestra comunidad