Foto Referencial

Varios estudios señalan los beneficios de la vitamina D en casos de pacientes con coronavirus, según la investigación disminuye la tasa de mortalidad, la gravedad de la enfermedad y los niveles de serotonina de los marcadores inflamatorios.

Éste no es el primer estudio que analiza los efectos positivos de esta vitamina en la salud de infectados con coronavirus, de hecho, los expertos sanitarios insisten en que la vitamina D es beneficiosa para los pacientes con coronavirus.

Dos de los estudios revisados evidencian una disminución significativa de los síntomas en los grupos que tomaron vitamina D. Igualmente, la investigación señala una tasa más baja de ingreso en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y muestra una disminución significativa en los niveles de serotonina de fibrinógeno.

Para realizar este análisis, se revisaron todos los estudios publicados hasta el 16 de diciembre de 2020 relacionados con este tema, extrayendo los resultados de interés evaluándolos de forma crítica y, aplicando las estadística..

El estudio se basó en cuatro análisis completos realizados a 259 pacientes, incluidos 139 personas en los grupos de intervención con vitamina D, entre los que se evaluaron la tasa de supervivencia y la mortalidad de los pacientes Covid-19. 

El análisis mostró una tasa de mortalidad significativamente menor a quienes se les prescribió vitamina D. En este sentido, los investigadores promueven ingerir un suplemento de vitamina D y a su vez, animan a evaluar los posibles efectos de la terapia con esta vitamina en pacientes infectados con coronavirus.

Vitamina D mejora sistema inmunológico

Foto Referencial

En el documento se explica que, con la propagación mundial del coronavirus, la gestión eficiente de la emergencia médica se ha convertido en una prioridad absoluta y por ello se realizan grandes esfuerzos para desarrollar un enfoque terapéutico integral a fin de prevenir y curar la enfermedad.

Dado que aún no se ha desarrollado ningún medicamento seguro, uno de los objetivos principales en investigación es encontrar diferentes formas de mejorar la función del sistema inmunológico.

Por ello, consideran que uno de los posibles candidatos es la vitamina D, un micronutriente liposoluble que posiblemente podría facilitar la función del sistema inmunológico. De hecho, el papel inmunomodulador de la vitamina D ya se había investigado antes de la pandemia de cara al tratamiento de las infecciones de las vías respiratorias superiores.

Lea También: Sin oxígeno casos graves por covid-19 en Manaos

Con Información de: 20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad