Foto Referencial

La banda gástrica virtual para adelgazar, es un tratamiento psicológico, «porque el hambre no está en el estómago, sino en la mente«

Así lo asegura, Granya González, Nutricionista e Hipnóloga, quien destaca que la banda gástrica virtual, sirve para hablarle a la mente, a través de sugestiones.

«La persona siente que su estómago está reducido de tamaño, como si estuviese parado y se llena más rápido sintiendo menos hacia ansiedad y si la persona sigue la dieta y baja de peso, lo que tiene que cambiar es su mente«, sostiene González.

La Nutricionista, considera que el sobrepeso que tienen las personas es porque comen mucha cantidad de alimentos, a deshoras, chucherías, se saltan las comidas, comen rápido o tienen atracones por ansiedad.

«La persona que tiene sobrepeso tiene estas conductas, por eso la banda gástrica virtual disminuye los niveles de ansiedad, porque esto se quita comiendo y luego la persona aprende a comer más lento», sostiene González.

Banda gástrica virtual no es «masticar 100 veces»

Agrega que, «no es verdad que la persona tiene que masticar y ver al techo 100 veces para comer más lento, es hacerlo consciente y si mejora la calidad y cantidad, todo funciona muy bien», destaca la Nutricionista.

Resalta la también Hipnóloga, que la palabra dieta es asociada para adelgazar, y que la misma representa prohibición y la prohibición genera deseo.

«Por eso la banda gástrica virtual no considera algún alimento malo. Porque si no se toma agua, te secas y si tomas mucha agua se revienta el riñón», dice González.

Por lo que afirma la Hipnóloga que la banda gástrica virtual, busca el equilibrio para que cuando se le diga al paciente que debe cumplir una dieta.

«La persona se sienta más tranquila al pensar que si tiene toda la vida comiendo chocolate, no es que luego se le va a quitar, sino que  aprenda a restar y comerse una porción pequeña, porque el cerebro no necesita cantidad, sino percepciones», resalta la Nutricionista.

Banda gástrica virtual busca causas del sobrepeso

En cuanto a cómo se coloca en práctica la banda gástrica virtual, explica González, que consiste en un solo taller de dos horas y media, «la primera hora y media según la calidad de alimentación, para buscar las causas del sobrepeso«

Al señalar que las personas con sobrepeso incurren en el sabotaje y se consuelan con malas comidas  con expresiones como «estoy menopáusica»  «como siempre la calle».

Después de la visión teórica, dice González que se pasa al implante de la banda gástrica virtual, con la hipnosis «no es que se va descifrar las claves de las cuentas bancarias ni a ponerlos a ladrar como un perro».

Añade que se trata de la relajación física y mental, para que la persona sienta que la banda gástrica virtual, es sencilla y efectiva, hablándole cerebro y no al estómago.

Granya González, Nutricionista e Hipnóloga, coloca a disposición la cuenta  @granyagonzalez en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad