Imagen referencial

La mayoría de mujeres sabe lo incómoda que es la menstruación, especialmente cuando viene acompañada del famoso dolor menstrual. Ese malestar en la región del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer hasta por tres días.

La causa principal del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que puede causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay varias soluciones naturales para disminuir y aliviar el dolor menstrual que afecta a tu calidad de vida en esos días.

Infusiones de manzanilla o canela

Las propiedades antiinflamatorias y calmantes de la manzanilla ayudan a combatir los cólicos.

La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales. Por su parte, la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica. Además de tomarla en infusión se puede consumir en múltiples recetas de cocina.

Leche y cebolla

El remedio de leche con cebolla es muy efectivo para calmar los espasmos musculares.

Es un antiguo remedio contra estos dolores. Para prepararlo necesitarás un litro de leche y 250 gramos de cebolla y ponerlos durante 15 minutos. La mezcla se deja reposar y se consume caliente. Cuando se sientan dolores puede tomarse cada 45 minutos.

Bolsa de agua caliente

Aplicar una bolsa de agua caliente calma el dolor.

Aplicar una bolsa de agua caliente en la zona abdominal reduce considerablemente los espasmos musculares. Si no tienes una bolsa puedes ponerte paños templados.

Imagen referencial

Albahaca

Gracias al ácido cafeico es efectiva para aliviar para el dolor de regla. Se puede consumir como especia en muchas recetas o en infusión. Si optamos por beberla, se recomienda hacerlo cada media hora.

Hacer ejercicio regularmente

Una de las mejores formas de reducir los dolores es hacer un ejercicio leve.

Gracias al ejercicio se liberan endorfinas, unos compuestos químicos actúan como calmante natural. Durante el período menstrual puedes optar por ejercicios leves o de bajo impacto, como caminar o practicar posiciones de yoga o Pilates.

Inhalar plantas

Inhalar plantas como el romero o la lavanda te ayudarán a aliviar los dolores menstruales.

Este remedio natural es muy aconsejable para calmar los cólicos menstruales. Las más recomendables son la mejorana, lavanda, enebro, melisa, romero y menta.

Jengibre

El té de jengibre es otro remedio efectivo a la hora de aliviar el dolor menstrual. Esto es debido a que actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico. Para preparar una infusión hay que colocar a hervir una raíz de jengibre en agua durante 15 minutos. Dejar reposar, colar y beber dos veces al día

Con información de : Okdiario

Lea también: Frutos secos: ¿es mejor comerlos crudos o tostados?

Comenta y se parte de nuestra comunidad