Foto Referencial

Si deseas lucir una cabello sedoso y brillante, los ingredientes naturales juegan un papel importante para lograrlo. En este caso, los aceites esenciales son perfectos para combatir el cabello quebradizo y las puntas abiertas!

Sus poderosos nutrientes hasta su capacidad para retener la humectación en la hebra, los convierten en los mejores tratamientos capilares que puedes poner a prueba frecuentemente. En este artículo, te ofrecemos los beneficios de todas las propiedades de los aceites esenciales.

Aceite de romero

Famoso por su capacidad de estimular el crecimiento del cabello e, incluso, de disimular las canas, este arbusto de origen mediterráneo es idóneo para mantener el pelo en óptimas condiciones.

Gracias a sus múltiples nutrientes, estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, promoviendo una melena mucho más fuerte y sana, contrarrestando el quiebre y la caída. Además, al combatir el envejecimiento capilar prematuro, también incentiva una melena mucho más resistente contra el daño.

Aceite de almendras

Otro de los mejores aceites naturales para restaurar el cabello es el aceite de almendras. Su concentración de vitaminas A, B y E, omega 3, magnesio y ácidos grasos esenciales, ayudan a nutrir y fortalecer el pelo de la raíz hasta las puntas. Esto permite que la hebra capilar se mantenga hidratada, fuerte y flexible, siendo mucho más resistente contra el quiebre y las puntas abiertas.

Aceite de bergamota

Foto Referencial

Se trata de uno de los aceites esenciales menos populares pero sus beneficios son oro molido. Contiene propiedades nutritivas, hidratantes, astringentes, calmantes y cicatrizantes, las que hacen de este óleo extraído del citrus bergamia —un tipo de naranja amarga cultivada principalmente en Italia— uno de los más recurrentes.

Por otro lado, su concentración de vitaminas A, B y C, fósforo, calcio, hierro, potasio y sodio, lo hace excelente para restaurar el cabello quebradizo, seco y maltratado, flexibilizando la hebra capilar y la orzuela.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es un ingrediente extraído de la planta ricinus communis, un arbusto originario de África y la India. Debido a su alto contenido de vitamina E, ácido ricinoleico y ácidos omega 3, 6 y 9, posee un gran poder hidratante, regenerador y curativo, idóneo para reestructurar la hebra capilar.

Al aplicar aceite de ricino en tu cabello se mantiene mucho más fuerte e hidratado, mejorando notablemente su condición contribuyendo a evitar las puntas abiertas y la caída por quiebre.

Aceite de macadamia

Sin duda, otro de los aceites que tu cabello agradecerá, es el de macadamia, uno de los remedios naturales más efectivos para el pelo dañado.

Y es que debido a su concentración de vitamina E, omega 7 y antioxidantes, es perfecto para nutrir, hidratar, fortalecer y flexibilizar la hebra capilar. Atributos que mitigan la resequedad, previniendo el cabello quebradizo y las puntas abiertas.

Lea También: Malos hábitos que aceleran la caída del cabello

Con Información de: Glamour.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad