Foto Referencial

Uno de los productos imprescindibles para cuidar y limpiar el cabello es el acondicionador. Actualmente, podemos encontrar en una amplia variedad en el mercado, sin embargo, en esta oportunidad te ofreceremos un acondicionador 100% natural, que puedes preparar en casa de forma fácil y rápida.

El acondicionador no es una mascarilla

El acondicionador nunca debe confundirse con las mascarillas para el cabello , ya que estas últimas se pueden aplicar un par de veces al mes, mientras que el acondicionador se puede usar cada vez que se lava el pelo con champú.

Además, a diferencia de las mascarillas, el acondicionador funciona para desenredar el cabello, facilitar el peinado o incluso ayudarnos a controlar el encrespamiento.

Para esto además, se deben usar siempre cepillos de cerdas suaves o peines de dientes anchos. Especialmente cuando hay nudos, el acondicionador ayuda a desenredar el cabello.

Comó aplicar el acondicionador

El acondicionador se debe aplicar después de lavar y aclarar bien el cabello, el tiempo de procesamiento siempre suele indicarse en la botella del producto que estemos usando aunque generalmente no excede los cinco minutos.

Después de la aplicación es necesario masajear suavemente el cuero cabelludo sin frotar enérgicamente. Luego procede a enjuagar para eliminar todo rastro del acondicionador. Un pequeño consejo si tienes el pelo largo, es que será bueno aplicar el producto en todos los largos.

Cómo hacer un acondicionador natural

Veamos entonces ahora, cómo hacer un acondicionador de cabello casero con ingredientes naturales, con algunas recetas sencillas que te van a servir para nutrir el pelo, pero también para protegerlo y que no te cueste nada peinarlo.

Cabellos rizados que tienden a encresparse: suele ocurrir que durante el secado el cabello este acabe encrespado, pero si pruebas este acondicionador notarás la diferencia. Mezcla la pulpa de un aguacate con aceite de almendras dulces, luego aplica sobre el cabello y deja actuar bien por al menos 15 minutos y luego enjuagar bien. 

Alternativamente, usa una mezcla de aceite de coco, miel, aceite de almendras dulces y yema de huevo. Aplica y deja actuar 15 minutos, luego aclara.

-Cabello seco y quebradizo: hay que cuidarlo para evitar que se rompa. No descuides el cabello dañado, prueba remedios naturales y efectivos. La mezcla de miel y aceite de coco suavizará el cabello y especialmente sirve para cerrar las puntas abiertas. El aguacate mezclado con aceite de coco y romero también es un buen acondicionador natural.

– Cabello graso: el vinagre de manzana y el aceite esencial de lavanda con agua natural es muy importante. Ambos ingredientes se deben mezclar bien y luego aplicar sobre el cabello. Si no tienes aceite de lavanda en casa, puedes preparar este acondicionador, con harina de garbanzo, agua, vinagre de manzana y otro aceite esencial de tu elección.

-Si notas que tu cabello no tiene brillo, incluso después de lavarlo y peinarlo, puedes probar este acondicionador natural que consiste en mezclar miel, leche y aceite de coco, aplicar después del champú, dejar actuar 10 minutos y aclarar. El cabello sufre mucho estrés y en ocasiones no nos damos cuenta, pero esta solución es perfecta.

Lea También: 5 aceites para combatir el cabello quebradizo y las puntas abiertas

Con Información de: Okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad