K-Pop atusaludenlinea
Foto: K Magazine

A pesar de ser una de las industrias más exitosas y llamativas de la actualidad, hay muchos secretos detrás del K-Pop que se esconden detrás de las máscaras de colores y la felicidad.

Lea también: Tés para la indigestión y la acidez

Cada vez es más común que las canciones coreanas ocupen lugares más altos dentro de los cientos de listados de las canciones más escuchadas en el mundo. Con la llegada de agrupaciones como BTS, Blackpink y otras emblemáticas, se logran éxitos sin precedentes en los últimos años.

No se puede negar que el pop coreana ya es visto como un movimiento en sí mismo, donde hay ejércitos de fanáticos internacionalmente que no dudan en poner en pedestales a sus ídolos, debido a la influencia que tienen sobre ellos.

Aunque cada vez obtiene más fuerza, hay muchos detalles oscuros dentro del K-Pop y su mundo. Han existido muchas tragedias alrededor de la industria y cada vez se han sembrado más dudas sobre qué cosas deben pasar equipos para lograr tanto reconocimiento. Solo en octubre de 2020, los fanáticos de F(x) recibieron una noticia lamentable.

Sulli, una de sus miembros anteriores, había decidido quitarse la vida, la sorpresa de miles de fanáticos.

KPOP BANDS – Travel to Live

Goo Hara, una de sus compañeras, se vio realmente afectada por la noticia. Sin embargo, le pidió a los fans que se tranquilizaran y fueran muy pacientes con ella. Se encontraba perfectamente y solo extrañaba a su buena amiga.

Un mes después, Goo Hara tomó la misma decisión que Sulli. No dejó ninguna carta y se desconocen los motivos de su suicidio.

¿Cómo es posible? El K-Pop se vende como un cuento de hadas internacional, perfecto, lleno de actitud y baile. ¿Qué puede esta saliendo mal que sus integrantes toman esta clase de decisiones?

8 Idols de Kpop con hermanos igualmente famosos - K-magazine

La explotación de las compañías productoras puede ser un motivo. Para nadie es un secreto que en el mundo artístico, los ejecutores del show son maltratados. Ya lo demostró Justin Bieber con su canción Lonely, en la que puso a sus fanáticos a conocer todos los abusos a los que fue sometido.

«A nadie le importaba si estaba enfermo», canta Justin en su canción, en la que muestra a un niño, simulando ser el Justin puberto, con una clara tristeza por tener que acudir a un show en contra de su voluntad.

En el mundo artístico, no todo es color de rosa. Los cantantes también son seres humanos con sentimientos y necesitan su espacio. Gracias a la tecnología, actualmente hay internet y se pueden denunciar todo tipo de abusos.

Con información de E Entertainment.

Comenta y se parte de nuestra comunidad