imagen referencial

Durante los meses tras el parto, la presencia del bebé impide encuentros íntimos calmados y llenos de sensibilidad. Por esta razón, es importante no dar por sentada la sexualidad tras el parto.

Cuando la mujer esta embarazada es normal que aumente la sensación de erotismo y sensualidad. Antes se tenía miedo por el hecho de quedar embarazadas, pero ya que se está, el apetito y el deseo se renuevan.

Y, es que la actitud relajada se traduce en un mayor goce y placer. Este sentimiento se traduce como que, la maternidad es un hecho divino que se vive y se disfruta diariamente.

Sin embargo, no sucede lo mismo en todos los casos; depende de la vida sexual que cada mujer haya experimentado, es decir:

Mayor libertad, mayor represión, mejor relación con el propio cuerpo, mayor o menor contacto con el territorio emocional, buenas o malas vivencias en el pasado, etc.

Momentos de intimidad

Cuando ya el bebé esta con nosotros, soñamos con el momento en el que, él se duerma y para tener un encuentro sexual con nuestra pareja.

Pero, la realidad es que, si el bebé duerme en la cama matrimonial o comparte la habitación con los padres, los encuentros sexuales se verán entorpecidos. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad.

Entonces, si el niño duerme con los padres, es posible que las noches sean bastante menos conflictivas: el niño se despierta menos veces, los padres duermen mejor, y eso redunda en buen humor, disponibilidad y deseos de encuentros con el otro.

Por otro lado, con la llegada de un bebé en casa nos damos cuenta de que el hogar se ha convertido en el ámbito menos íntimo del planeta.

Y, que para hacer el amor ahora se tiene que organizar, ya que los encuentros ya no pueden ser tan espontáneos como antes.

¡Pues orden orden!

Por ejemplo, podemos pedir a alguien que se ocupe del niño y salir con nuestra pareja hacia un lugar de mayor intimidad.

También vale la pena pensar que las madres están más dispuestas en el día que en la noche, incluso más por la mañana que por la tarde, porque el cansancio se acumula.

Si tienes un bebé en camino ya sabes que tienes que hacer.

Lea también:

Con información de: https://www.sabervivirtv.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad