dolor de espalda atusaludenlinea
Foto: nuevamujer.com

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes que afecta a 8 de cada 10 personas. Esta molestia aparece repentinamente y puede durar días o semanas y presentarse en la espalda baja, alta o media.

Aquí te presentamos cuatro medidas que puedes aplicar para aliviar este malestar:

  1. Dúchate con agua caliente: Deja que el agua tibia caiga sobre la zona que presenta malestar. Ayúdate aplicando presión con las manos y usa un poco de aceite para masajes relajantes realizando movimientos circulares en el lugar.

2. Mantente relajado: Trata de quedarte acostado o sentado, de manera que la espalda esté recostada de la silla durante varios minutos. Evita quedarte mucho rato en la misma posición.

3. Cuida tu peso: Es importante llevar una dieta equilibrada para obtener buenos resultados. Una de las causas del dolor de espalda, es el exceso de peso que sobrecarga las articulaciones. Un peso saludable ayuda a evitar este inconveniente.

4. Cuida tu postura a la hora de dormir: Acuéstate de lado o mirando hacia arriba con la cabeza apoyada en una almohada, al menos durante 8 horas. Coloca otra debajo o entre las rodillas dependiendo la posición.

Foto: Diario De León

Es importante consultar a tu médico si el dolor persiste. Recuerda que tu espalda es una de las partes más importantes del cuerpo.

Con información de: ecobutik.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad