Foto Referencial

El estado federado alemán de Baviera exigió a sus ciudadanos llevar tapabocas del tipo FFP2, al considerar que son más seguras que las quirúrgicas o las de tela. 

Y es que por el recrudecimiento en las restricciones por el covid-19, ha generado que la mayoría de los negocios permanezcan cerrados y mucha gente trabaje desde casa.

Cualquiera que salga ahora tiene que usar un tapabocas FFP2, pero la medida ha dividido a la opinión pública en la ciudad de Baviera.

Hay algunos que están de acuerdo con la medida, pero a otros les parece que es adecuada solamente para los profesionales de la medicina usar este tipo de mascarilla FFP2 en Baviera.

Pero no para la población en general de Baviera, sino para el personal sanitario que atiende a los pacientes con covid-19.

Algunos profesionales de la salud de Baviera dicen que las infecciones por covid-19 se transmiten por el contacto y si se usan correctamente las mascarillas FFP2, se reduce el riesgo de contagio.

Baviera en alerta por nueva cepa

También preocupa las nuevas cepas del virus del covid-19 y es probable que haya una tercera ola en Alemania, por eso las medidas crecen, así como las críticas a los responsables políticos y su gestión.

Algunos dudan que se manejen las cifras correctas de casos, pero la alcaldesa de Baviera lo niega rotundamente, al asegurar que tienen información constante de las residencias.

Además dice la representante de Baviera, que las autoridades sanitarias utilizan software, que tienen algunas fallas que se han ido corrigiendo.

Pero esto no tranquiliza a los comerciantes de Baviera y la ayuda financiera que fue prometida llega muy tarde.

Es por ello algunos mantienen a su negocio con el servicio delivery y ventas por internet.

Los ancianos de las residencia en Baviera son quienes más sufren, al estar separados de sus seres queridos por las restricciones más extremas.

Y ya algunos analistas se han adelantado a decir que temor de que la gente no se muera solo de covid-19 si no de soledad, porque se están apagando literalmente.

Con información de www.dw.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad