imagen referencial

Quizás hemos escuchado que la repetición de palabras nos mantiene en el momento presente, nos ayudan a mantener la mente concentrada y fluida para cualquier acontecimiento que pueda pasar, te contamos más. 

La repetición de palabras, ya sea mental o decirlas en voz altas son conocidas por llamarlas –Mantras– 

Los mantras son palabras de origen sánscrito: man, significa mente y tra se traduce como instrumento.  

Algunos mantras tienen significado y si, se analizan podrían sintetizarse. Por lo general, se emplean en ceremonias y rituales donde a repetición de la frase es primordial para lograr el cometido.  

A los mantras se les da dos atributos, según la religión budista o la psicología.  

Para lo budistas cada mantra está relacionado con un aspecto de la iluminación personal diferente.

Y, en psicología, los mantras sirven como reafirmación, internalización de conceptos y ayudan a cambiar conductas, sobre todo las relacionadas con las creencias personales y el ego. 

Probablemente, si has asistido a alguna clase de yoga donde el profesor nos invita a que elijamos un mantra, que lo hagamos nuestro.  

Los mantras pueden ser sacados o extraídos de frases, versículos, oraciones y también de pensamientos que queremos modificar, de palabras que necesitamos internalizar buscando asimilarlas en nuestra vida.  

Somos lo que pensamos, necesitamos ayudarnos de mantras y estímulos que nos guíen y nos mantengan en esa línea de conducta y pensamiento que hemos trazado. 

¿Cómo elegir un mantra?

Depende desde el punto de vista en qué lo busques.

Desde el punto de vista psicológico, se entiende que, el poder de un mantra se encuentra en la repetición y la fijación de conceptos. Y, aunque lo parezca, no está reñido con la interpretación budista.

Cuando repetimos una palabra o una frase a modo de mantra, estamos ‘callando’  la mente. 

Ese rumor constante de los pensamientos que llega, incluso, a tener la fuerza suficiente como para dirigir nuestras vidas se apaga mientras empleamos mantras.

Lea también: ¿Qué es la meditación cuántica?

Con información de: https://www.hola.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad