bálsamo atusaludenlinea

Durante años se ha comprobado que el bálsamo labial no es solo tema de mujeres, muchos hombres también se benefician de este producto para mejorar el aspecto y la textura de sus labios.

Los labios masculinos también requieren de hidratación, algo posible de lograr con la aplicación diaria de estos productos compuestos por diversos ingredientes naturales, tales como, la cera de abeja, el aceite de girasol y la manteca de karité. Componentes que sin duda, aportarán diversos beneficios:

  1. Aporta hidratación y elimina la resequedad y el despellejamiento

El despellejamiento es una de las peores sensaciones, además resulta poco atractivo a la hora de besar. Es por ello, que los hombres deben aplicar bálsamo por lo menos dos veces al día; aparte de generar una barrera protectora, ayudará a protegerlos en temporada de frío.

2. Rostro más atractivo

Lucir unos labios saludables es más importante de lo que se cree, pues la resequedad da un aspecto de descuido y enfermedad. Mantenerlos hidratados brinda una buena impresión visual y de mayor volumen.

3. Exfoliación: un plus importante

Puedes darle un cariño extra a tus labios y exfoliaros cada cierto tiempo para eliminar aquellas células muertas que les dan una textura áspera. Entre las opciones, encontramos productos de farmacia, o incluso, preparar algún exfoliante casero con un poco de miel de abeja y limón.

4. Protección solar

Muchas marcas de bálsamo se asemejan en cuanto a componentes, pero hay algunas que tienen beneficios incluidos, como las que protegen contra los rayos solares.

Antes de dormir, acostúmbrate a cubrir tus labios de estos productos, así estarás aportando humectación y evitarás el ardor.

Foto: Freepik

Además del bálsamo, existen otros elementos importantes para complementar el mantenimiento de tus labios:

5. Pepino

Usar pepino es un buen método para curar labios agrietados. Simplemente deberás cortar una rodaja y frotarla suavemente. Mantenla así durante cinco minutos y luego enjuaga con agua. Este método natural suavizará tus labios y los dejará muy flexibles.

6. Aloe Vera

El Aloe Vera es un remedio natural y muy eficaz que te ayudará con la resequedad y el picor generado por el despellejamiento. No está demás tenerlo siempre en casa.

7. Aceites esenciales

El aceite de oliva, de coco y de rosa mosqueta, contribuirán a mejorar la sequedad. Al aplicar estos aceites en tus labios, notarás la suavidad desde el primer momento.

8. Vitaminas

Una dieta equilibrada será un buen remedio para tus labios secos. Vitaminas A, B, B2, C Y E contribuirán a su recuperación.

9. Consume más agua

El agua juega un papel importante en el cuidado y protección labial. Expertos recomiendan beber hasta dos litros diariamente por sus múltiples beneficios.

Foto: El País

¡Cuídalos para que te quieran besar!

El mundo de la cosmética masculina sin duda ha evolucionado y hace un tiempo que dejó de ser tabú. Cada día son más las marcas que se centran en sacar productos dirigidos a este sexo. Así que no tengas vergüenza y aplica un bálsamo en el momento que creas necesario.

Ahora que conoces todos los tips, incorpora estos pasos a tu rutina de cuidados. Los labios son una de las partes del cuerpo en la que los demás suelen fijarse. Normalmente, al mantener una conversación, las personas además de mirarte los ojos, observan los labios. ¡Atrae miradas y besos!

Con información de: sumedico.lasillarota.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad