helados covid-19

China detectó rastros de covid-19 en un helado producido en el este del país, lo que generó el retiro del producto del mercado con los paquetes que eran del mismo lote, según informó el Gobierno asiático . 

Por ahora, no se han registrado infectados por comer el producto. No obstante, la compañía Daqiaodao Food Co, Ltd, con sede en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para reconocer si contrajeron el virus.

Se estima que son más de 29.000 los paquetes del lote que fue detectado con una de las variantes del coronavirus, aunque éstos no se habían vendido. Asimismo, las autoridades rastrearon alrededor de 390 paquetes que ya habían sido comercializados en Tianjin, y se avisó a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Helados infectados con Covid-19

Foto Referencial

Los ingredientes incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, quienes aún intentan localizar cómo ocurrió el contagio de los productos.

Ante la situación, el Gobierno chino insinuó que el covid-19, detectado por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, llegó del exterior y destacó también el hallazgo de coronavirus en pescado así como otros alimentos importados, esto ante el escepticismo de científicos extranjeros.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co, Ltd. fueron puestos en cuarentena y sometidos a hisopados; 700 dieron negativo y los otros resultados no han sido anunciados.

La OMS y China pudieron haber actuado más rápido al inicio de la epidemia del covid-19, según conclusiones de expertos independientes encargados de evaluar la respuesta mundial y para quienes la propagación del virus se vio beneficiada por una «epidemia en gran parte ocultada».

En su segundo informe, que debe ser presentado el martes durante una reunión de la Organización Mundial de la Salud, este panel de expertos subraya que «al referirse a la cronología inicial de la primera fase de la epidemia, se constata que habría sido posible actuar más rápido sobre la base de las primeras señales«.

Lea También: Definen los principales genes que aumentan riesgo de cáncer de mama

Con Información de: Laverdadnoticias.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad