relacion de pareja
Foto Referencial

Las relaciones de parejas se han visto deterioradas por exceso de presencia, porque están 24/7 juntos y otros quedaron separados.

Explica Geraldine Lange, Psicoterapeuta, quien señala que las relaciones de pareja han sido afectadas por la pandemia del covid-19, aunado a la realidad del país.

«Se está en exceso con la pareja y algunos quedaron varados en un país y no se puede movilizar», dice Lange.

Refiere que por esto las relaciones de parejas han tenido quiebres y deterioro, por lo que la gran clave será cultivar la cercanía emocional.

«En la parte física o estás distante o estás en exceso, pero si hay buena cercanía emocional estas dos se pueden solventar», indica la Psicoterapeuta.

Para lograrlo recomienda incluir besos, abrazos, caricias hacer el amor en el baño y ser detallista, «pero también hay otros componentes que la pandemia ha hecho que las parejas entren en crisis», indica Lange.

Señala la necesidad de escuchar al otro, tener paciencia, contención emocional propia, conversaciones profundas y divertidas.

«No podemos permitirnos que el exceso de presencia física en un mismo espacio, donde hemos caído en una rutina que se ha vuelto monótono, perder a la pareja«, enfatiza Lange.

Relaciones de parejas causantes de aburrimiento

La Psicoterapeuta sostiene que la  falta de tacto por estar bajo el mismo techo, ha proliferado sentimientos como «estoy cansada de verte tanto».

Y hace que alguno de la pareja se coloque durante el día entero audífonos, «me meto en el teléfono.  Ni me voltea a ver o cuando se dirige a mí simplemente respondo y reacciona mal», indica Lange.

«Los pacientes dicen que están fastidiados de la pareja, de verla todo el día, que los temas se agotan por estar bajo el mismo espacio y no tener nada nuevo que contarse», refiere la Psicoterapeuta.

También dicen las parejas que se aburren de ellos porque no tienen espacio propio, porque además todo lo hacen juntos y están uno encima lo otro.

Otro factor del aburrimiento de la pareja, es por el descuido físico, «se pasa todo el día en pijama», y se pierde el interés, agrega Lange.

Por lo que recomienda en los momentos que puedan salir las parejas, hacerlo por separado, para que cuando se reencuentren tengan algo nuevo que contar.

«Además deben ocuparse de su arreglo personal dentro de la casa», sugiere la Psicoterapeuta.

También es importante conocer el mecanismo de autorregulación que utiliza la pareja, «cada quien lo hace una manera distinta», añade Lange.

«Algunos necesitan todo un espacio en silencio y otros necesitan hablar. Presionar a la pareja lo que hace es promover el sarcasmo, la crítica y esto trae más conflicto la relación», alerta la Psicoterapeuta.

Geraldine Lange, Psicoterapeuta, coloca a disposición su cuenta @geraldine_lange en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad