Mascotas

Velar por la correcta alimentación de nuestra mascota puede ser una auténtica fuente de salud y bienestar, porque es una manera de aportarle aquellos nutrientes positivos para el correcto funcionamiento de su anatomía.

Por este motivo, la alimentación natural en perros ha ganado terreno entre los dueños de mascotas. De la misma manera que llevamos unos rigurosos controles veterinarios, cumplimos con sus necesidades de ejercicio físico o tomamos precauciones en que no contraigan ninguna plaga, cuidar de lo que comen forma parte de nuestro compromiso como dueños responsables.

En este sentido, es importante saber en qué consiste la alimentación natural en perros y cuáles son las razones por las que este tipo de dieta puede ayudar a su salud.

Alimentación natural en perros

Algunas condiciones para que la comida de perros y gatos pueda ser considerada natural, es que utilicen ingredientes sin químicos artificiales como los colorantes o conservantes, además deben estar preparadas con carnes o pescados frescos.

La alimentación natural para mascotas está basada en cereales, proteínas como la carne, suponiendo casi un 80% y un 20% restante de vegetales, arroces o fruta. Es decir, comida que aporta ingredientes reales y nutrientes esenciales.

Beneficios de la alimentación natural para nuestras mascotas

Foto Referencial

No olvidemos que nuestros peludos en sus orígenes son animales carnívoros, pese, a ser domesticados por humanos, su aparato digestivo no está optimizado para recibir ciertos componentes como por ejemplo los hidratos de carbono o la leche en el caso de los perros.

Si les ofrecemos una alimentación libre de aportes artificiales y de aditivos y con un alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lógicamente estamos beneficiando a su salud. Veamos cuáles son las principales ventajas de ofrecer una alimentación natural para nuestra mascota:

  • Menor acumulación de sarro: los nutrientes de origen natural ayudan a que la boca de nuestros animales se mantenga más saludable durante más tiempo. La cantidad de sarro disminuye de manera notable.
  • Mejora el ciclo digestivo: sus deposiciones serán de menor tamaño, ya que su organismo aprovechará mejor los nutrientes. Tendrán además menos gases y su olor corporal será menos intenso.
  • Control del peso: el sobrepeso es un mal que sufren muchos de nuestros peludos y gracias a lo que comentábamos en el punto anterior, nuestras mascotas también se beneficiarán de un equilibrio en el aporte de nutrientes que les ayudará a mantener en su línea.
  • Sin aportes artificiales; la salud de nuestra mascota se hace más visible: su pelo brillará más que nunca.
  • Un sistema inmunológico mejor: otra de las ventajas de la alimentación natural es que los piensos naturales contienen unos aportes alimenticios que favorecen un mejor desarrollo del sistema inmunitario de nuestras mascotas por lo que estarán más protegidos de manera natural.

Por último, lograremos mejorar su estado de salud, por lo que esto hará prevenir la aparición de ciertas enfermedades. La cuidada selección de ingredientes de este tipo de alimentación hace que su sistema inmunitario y digestivo se vea reforzado.

Lea También: “Spider Man 3” revela quién interpretará a Doctor Octopus

Con Información de: Hogarmania.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad