imagen referencial

Si comenzaste a entrenar para ganar masa muscular, pero no ves resultados, es posible que estés cometiendo errores, hoy te decimos cuáles son.

Tienes que tomar en cuenta que para conseguir aumentar el tamaño de tus músculos no solo vas a necesitar acertar con las cosas que haces, sino que también tendrás que evitar cometer algunos errores, como por ejemplo:

No elegir rutinas de alta frecuencia

Aclaremos que, este es un error a medias, ya que una alta frecuencia no necesariamente tiene por qué ser mejor que una baja frecuencia.

Lo normal es que la mayoría respondamos mejor a un entrenamiento de alta frecuencia.

Cuando hablamos de frecuencia, nos referimos a la cantidad de veces que entrenas un ejercicio o un músculo concreto por semana.

La forma más rápida de ganar fuerza en un movimiento no es trabajarlo una única vez por semana, sino que regulemos variables como el volumen y la intensidad para así poder trabajarlo más veces por semana.

Por ejemplo en vez de darle un estímulo a tu pectoral una sola vez por semana, los estimulas de manera óptima dos veces por semana,

¿Crees que será más sencillo que crezcas?

Obviar la fase excéntrica

Este es uno de los errores más importantes que se comenten a diario.

Ningún entrenamiento de hipertrofia que se precie debería obviar la fase excéntrica, es la que más capacidad tiene para estimular el crecimiento muscular.

Cuando se lleva a cabo la fase concéntrica de un ejercicio es conveniente que lo hagamos a la mayor velocidad posible, pero siempre con una técnica correcta.

Ya que, de esta manera puedes conseguir reclutar la mayor cantidad de fibras musculares de nuestros músculos, pero cuando se trata de la fase excéntrica la cosa es distinta.

La fase excéntrica debe ser lenta y controlada. No podemos dejar que el peso simplemente caiga como respuesta al efecto de la gravedad, porque si lo hacemos estaremos renunciando a una gran parte de nuestras ganancias.

Prescindir de los ejercicios multiarticulares

Sí, puedes conseguir unas piernas grandes sin hacer sentadillas y un pectoral con mucho volumen sin hacer press banca.

¿Puedes conseguirlo empleando menos tiempo, por qué no hacerlo?

Probablemente esa es la pregunta que no se hayan hecho todas las personas que prescinden de los ejercicios multiarticulares cuando intentan ganar masa muscular.

Los ejercicios auxiliares pueden ser muy útiles para generar hipertrofia en ciertos grupos musculares, pero no deberían ser los únicos y desde luego no deberían ser la base de tu entrenamiento si lo que quieres es ponerte grande.

Lea también: Entrenamiento de core y su importancia para el running

Con información de: https://www.vitonica.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad