covid-19
Foto Referencial

La Unión Europea (UE) eleva la presión sobre las farmacéuticas, para que cumplan con el calendario previsto de entrega de vacunas contra el covid-19.

El consejo europeo asegura que en muchos países de la unión, no se están vacunando al ritmo previsto a la población contra el coronavirus por los retrasos en los envíos. 

El presidente el consejo de la UE se mostró comprensivo con las dificultades de producción que afronta los laboratorios pero pidió transparencia respecto a las causas de las demoras.

Sin embargo, se considera que las eventuales dificultades tendrán consecuencias penales tras los retrasos por parte de Pfizer-BioNTech.

Y es que el anuncio ocurre en el mismo sentido de Astrazeneca, que el pasado viernes provocó preocupación e irritación en Bruselas.

La Unión Europea libra una carrera contrarreloj en la lucha para combatir el covid-19, tras la aparición de las nuevas cepas.

Por lo que crece la preocupación en Bruselas, sobre por qué Europa se está quedando atrás en su campaña de vacunación.

Unión Europea iniciará acciones legales

Las nuevas noticias que llegan de las farmacéuticas no son buenas, Pfizer-BioNTech y Astrazeneca anunciaron el retraso en el envío de dosis al bloque comunitario.

Una demora en el calendario que no ha gustado nada a los líderes europeos quienes han dicho que no dudarán en emplear todas las medidas a su disposición.

Han expresado los dirigentes europeos que estarán incluidas las legales, para hacer que las compañías farmacéuticas cumplan con los contratos acordados.

De momento Italia va un paso más allá y ha anunciado que emprenderá estas medidas legales contra las farmacéuticas que incumplan.

El objetivo de Bruselas es que el 70% de toda la población adulta europea esté vacunada para verano, pero con estas demoras parece el propósito es casi inalcanzable.

Con información de www.dw.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad