imagen referencial

Hoy te enseñaremos unos sencillos ejercicios para quemar esas calorías que te comiste en las navidades. Con estos fáciles ejercicios podrás bajar esas calorías, sin moverte de casa. ¡No más excusas!

Subir y bajar escaleras o caminar a un buen ritmo, puede ser uno de los ejercicios más sencillos, pero, que marcan la diferencia.

Los ejercicios quema grasas se realizan con movimientos amplios que ayudan a elevar el metabolismo durante y después del ejercicio.

Lo notaremos en la respiración, al elevar la frecuencia cardíaca quemamos más calorías, por ello tenemos más calor en el cuerpo y empezamos a sudar.

En casa se pueden hacer ejercicios sin impacto utilizando piernas y glúteos.

Se puede hacer en el pasillo de casa, descalzos dando zancadas grandes, hacia atrás y hacia delante movimiento los brazos, con la espalda erguida y hombros relajados.

Asimismo, se puede hacer hacia delante y atrás o de lado, con las manos en la cintura y doblando las rodillas en cada zancada lateral.

3 ejercicios quema grasas

Zancadas: Se puede hacer en el pasillo de casa, descalzos dando zancadas grandes, hacia atrás y hacia delante movimiento los brazos, con la espalda erguida y hombros relajados.

Asimismo, puede hacerlo hacia delante y atrás o de lado, con las manos en la cintura y doblando las rodillas en cada zancada lateral.

Flexiones de rodillas. Con la espalda erguida y las piernas abiertas, flexiona la rodilla y a la vez que te incorporas extiende un brazo a hacia un lado y con la siguiente flexión de rodillas hacia el otro lado.

Dejando que el cuerpo se balanceé de lado al lado, inspirando y espirando.

Sentadillas estáticas. Apoya la espalda contra la pared, flexiona las rodillas como si fueses a sentarte en una silla. Mantén el abdomen fuerte y controla tu respiración.

Todos los ejercicios anteriores siempre debes combinarlos con marcha suave. Movimientos sencillos con la espalda erguida y levantando suavemente las rodillas al frente. Cuando vayas cogiendo fuerza puedes animarte a empezar a correr.

Los estiramientos ayudan a prevenir lesiones y dolores musculares. Termina los ejercicios realizando unos estiramientos, son parte esencial de nuestro entrenamiento.

Debemos preparar el músculo al ejercicio dejando que se estire hasta su longitud natural para evitar tirones y molestias musculares.

La alimentación quema grasa se refiere a alimentos que queman más grasa en su digestión que las calorías que contienen. 

Por ejemplo, el apio, la cebolla o lechuga; y de frutas, mandarinas, naranjas y manzanas.

Lea también: Los mejores entrenamientos para el verano

Con información de: https://www.hogarmania.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad