entrenamiento HIIT atusaludenlinea
Foto cortesía

Solo con tu teléfono celular o una tablet puedes marcarte un entrenamiento HIIT que en pocos minutos te ayudará a acelerar tu cuerpo, quemar calorías y mantenerte en forma.

Lea también: Las graves consecuencias de un golpe en los testículos

Los beneficios del HIIT son múltiples y si realizamos con frecuencia este tipo de entrenamientos, tendremos el cuerpo siempre activo y la musculatura que deseamos.

Rutina rápida de siete minutos para cuerpo completo

https://youtube.com/watch?v=0PET7imkXWU%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Esta rutina no podía faltar en esta lista. Hablamos de una rutina avalada por la ciencia en la que sin equipamiento y en solo siete minutos logramos trabajar todo nuestro cuerpo. Esta rutina ha sido diseñada para hacerla cada día, en un rato y conseguir mantenernos activos y saludables de una forma muy llevadera. También tienes varias aplicaciones que te ayudarán con esta misma rutina.

Siete minutos para acelerar tu cuerpo

En este caso tenemos otra rutina de siete minutos, pero esta vez el objetivo es distinto. No buscamos trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo como con la rutina anterior si no buscamos acelerar nuestro cuerpo para quemar calorías y grasas.

15 minutos para quemar grasa sin equipamiento

Vamos a aumentar la duración del entrenamiento y nos vamos hasta los 15 minutos. Tres rondas de cinco ejercicios y trabajaremos durante 35 segundos y descansaremos 25.

Cardio HIIT de 15 minutos para quemar grasa

https://youtube.com/watch?v=15bDRHc7X_A%3Fenablejsapi%3D1%26origin%3Dhttps%3A

Otra rutina pensada para acelerar tu cuerpo y quemar grasa de 15 minutos.  En este caso, podemos utilizar esta rutina para sustituir por ejemplo una sesión larga de cardio. En vez de estar 45 minutos corriendo a ritmo moderado podemos hacer una rutina intensa como esta para conseguir el  mismo resultado.

18 minutos de HIIT de bajo impacto

Aumentamos la duración hasta los 18 minutos y al mismo tiempo reducimos el impacto con esta rutina de HIIT pensada para quemar grasa y calorías.  Ideal para esos que sufren un poco de rodillas y buscan reducir el  impacto y al mismo tiempo hacer ejercicio y mantenerse activos.

HIIT intenso con calentamiento

Vamos por una rutina HIIT intensa y clásica. Estilo tabata con 20 segundos de trabajo y diez de descanso que no permite el calentamiento y enfriamiento en la propia rutina. Con lo cual, debes echarle un vistazo.

45 minutos de abdominales y cardio

¿Te atreves ha subir la duración hasta los 45 minutos? En este caso probamos con una rutina de HIIT centrada principalmente en el abdomen aunque también nos ayudará a acelerar nuestro cuerpo y quemar calorías gracias a su trabajo por intervalos. ¿Podrás aguantar?

Con información de Vitónica

Comenta y se parte de nuestra comunidad