Importancia de los abuelos y su conexión (1)
imagen referencial

Los abuelos son un pilar fundamental en la educación de los nietos, les transmiten sabiduría, experiencia, tranquilidad, cariño y estabilidad. Conoce la importancia de ellos.

El beneficio de los abuelos es agradable y mutuo para quienes comparten con ellos, debido a que, los abuelos también se enriquecen emocionalmente con el contacto con sus nietos.

Hoy en día el papel de los abuelos se ha visto incrementado en el seno de la familia, ante la necesidad de trabajar de ambos progenitores.

Conocer las necesidades de ambos, los beneficios y los límites ayudará a que la unión sea mucho más fuerte y positiva.

¿Compartes con tus abuelos?

imagen referencial

Conexión entre los abuelos y nietos

La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias.

Los cambios que provocan el nacimiento del bebé afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del «mando» de los padres del bebé.

De igual manera, la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros.

Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé.

El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor. A muchos niños les encantan estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones.

Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones, otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces o dar paseos.

Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos.

Pero, no todo es así. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.

Generalmente, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes. Se aprende mucho con los niños.

Lea también:

Con información de: https://sumedico.lasillarota.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad