running atusaludenlinea
Foto: Vitónica

Aunque sea increíble, puedes mejorar tu rendimiento en el running aunque no quieras, o no puedas, salir de casa en medio de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: Las graves consecuencias de un golpe en los testículos

Este deporte, principalmente se realiza de manera aeróbica, lo que te hará mejorar es el propio hecho de correr, que puedes realizar mediante rutinas de entrenamiento que te ayudarán y solo necesitarás un par de gomas para hacerlas.

Entrenamiento con gomas para mejorar en el running

Foto: Vitónica

La idea es hacer esta rutina cada dos y tres veces por semana, intentando no fatigarnos en exceso para que el cansancio no interfiera en los entrenamientos.

Como puedes ver, en esta rutina le estaremos dando algo de prioridad a los glúteos por encima del resto de músculos. Esto no es casualidad, y es que los músculos extensores de cadera como los glúteos son los que precisamente más implicados están en los impulsos horizontales como los que se producen en el running.

Debes tener en cuenta también que estamos trabajando en rangos de repeticiones muy amplios, pero, a diferencia de lo que se cree, las diferencias en estos rangos de repeticiones no son tan importantes.

Haciendo esto conseguiremos mantener la intensidad a un nivel elevado y suficiente como para hacernos mejorar, pero también evitaremos generar una fatiga innecesariamente alta derivada de alcanzar el fallo muscular de manera reiterada.

Gomas Casa
Foto: Vitónica

Por último, la recomendación es que cuides la técnica al máximo en todo momento. La intención con esta rutina es que reduzcas tu tendencia a lesionarte, y no al contrario. Aunque hacerte más fuerte te ayudará a conseguirlo, será prioritario que en ningún momento sacrifiques la técnica para tratar de trabajar con una goma más fuerte.

Con información de: Vitónica

Comenta y se parte de nuestra comunidad