Combinación riesgosa de la diabetes y el coronavirus (1)
Imagen referencial

El uso antes de un diagnóstico de COVID-19, se asoció con una disminución de tres veces en la mortalidad en pacientes con COVID-19 con diabetes tipo 2.

A pesar de que la mayoría de la gente tiene ansiedad por el coronavirus, las personas con padecimientos subyacentes, como la diabetes podrían inquietarse en especial.

Jacqueline Alikhaani, señaló que hay un saldo aún más elevado relacionado con la pandemia aparte de las exigencias normales de la vida.

Alikhaani padece de diabetes, algunos padecimientos crónicos y una condición cardíaca congénita llamada variante maligna del origen de la coronaria derecha.

Como consecuencia, se preocupa por su seguridad al obtener sus alimentos, medicamentos y suministros de protección; o por las pérdidas económicas de su familia, el cuidado de su casa y atender a sus seres queridos.

Desde que inició la crisis del coronavirus, no duerme bien, ha tenido problemas para volver a surtir sus récipes.

Al mismo tiempo nota que sus niveles de azúcar en la sangre han subido y consultó a sus médicos acerca de dolor intermitente en el pecho que le ha aumentado y atribuye al estrés.

«Estos días realmente provocan miedo. Veo que los riesgos son mayores para personas con diabetes y enfermedades cardíacas», dijo Alikhaani.

Se está enfocando en vigilar su alimentación, hacer ejercicio, monitorearse el azúcar en la sangre, la presión sanguínea y mantener informado a su médico.

«Trato de aprender y entender más, así como a tomar medidas de precaución y mantenerme al tanto de mis necesidades relacionadas con la diabetes y la salud de mi corazón».

Hacia fines de marzo. Las estadísticas preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, relativas a unos 7.100 pacientes de coronavirus.

Muestran que entre los de mayor edad, distintos padecimientos comunes de salud como diabetes, insuficiencia pulmonar crónica y enfermedades cardíacas.

Ponen a esas personas bajo riesgo de desarrollar la enfermedad viral con una mayor gravedad.

«Las personas se pueden relacionar mejor con sus médicos cuando entienden bien la mecánica de lo que está sucediendo» agregó.

Ahora en tiempo

Alikhaani se apoya en su fe, su familia y su comunidad, agregando que cuando pase la crisis y resuma la vida cotidiana podrían surgir aspectos positivos.

«Quizás cuando regresemos veremos que no extrañamos todo lo que pensamos añorar en estos momentos».

Con información de: https://sumedico.lasillarota.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad