correr atusaludenlinea

A la hora de mejorar la carrera o tener una buena técnica al comenzar en el mundo del running, las piernas no lo son todo; también debes enfocar el trabajo en el tren superior (brazos y core).

Lea también: Las graves consecuencias de un golpe en los testículos

Llevar un buen braceo durante la carrera ayudará no solo a correr más rápido y cómodos, sino a mantener una buena postura y ser más eficiente a la hora de moverse.

Realizar bien el gesto del braceo mientras corremos es relativamente sencillo y nos proporcionará diferentes beneficios. Para hacerlo de forma correcta, podemos tener estas tres claves en cuenta:

Consigue una mejor postura en carrera: cómo colocar cada parte de tu cuerpo para ser un corredor más eficiente

Tips

  • Brazos relajados y hombros lejos de las orejas: los brazos deben mantenerse en una postura relajada, con los codos flexionados a unos 90 grados aproximadamente, y los hombros igualmente relajados y alejados de nuestras orejas. Muchas veces, más por cansancio durante una tirada larga que por falta de técnica
  • Manos relajadas, sin apretar los puños: sobre todo corriendo a ritmos altos, muchos deportistas tienden a apretar los puños, creando una tensión innecesaria en manos y antebrazos que puede llegar hasta la zona de los hombros y de la espalda alta. Si no logramos ser conscientes de que vamos apretando los puños al correr, siempre podemos «entrenar» esto llevando algo blandito en la mano como una pelota anti-estrés.
  • Brazos que no sobrepasan la línea media del cuerpo: mover los brazos exgeradamente durante la carrera, lejos de ayudarnos a correr más o mejor, puede ser la causa de posibles dolores o lesiones.
tipos de pisada atusaludenlinea
Foto Referencial

Si corres con un reloj deportivo o pulsómetro, este te avisará cada vez que recorres un kilómetro; al tener este aviso podrás comprobar que efectivamente llevas una buena postura.

Con información de Vitónica.

Comenta y se parte de nuestra comunidad