Diferencia entre helado y gelato
Imagen referencial

Para los amantes de los postres, el helado y el gelato son dos cosas diferentes, pero muy divinas, aprende a diferenciarlas junto a nosotros.

El Gelato surgió durante el Renacimiento cuando Cosimo Ruggieri creó el primer sabor de gelato en la corte de la familia Medici en Florencia, el fior di latte.

El siciliano Francesco Procopio Cutò puso el gelato a disposición del público cuando abrió Café Le Procope en París en 1686.

Los sabores tradicionales del gelato incluyen natillas, vainilla, chocolate, fresa, avellana, pistacho, limón, frambuesa y melocotón. Se han desarrollado sabores modernos, que incluyen piña, tiramisú, plátano, mango, yogur, stracciatella, zabajone y amarena.

Aclaremos que no todos los gelatos son iguales.

El helado artesanal está en todas partes, los ingredientes de alta calidad no siempre separan al gelato del helado americano por definición.

Por ejemplo el gelato, se elabora con leche, crema y algunas yemas, según el sabor que se produzca. El gelato de estilo siciliano tiene agua, crema, un poco de leche y algunas yemas.

Por otro lado, el helado americano tiene partes iguales de crema pesada, leche entera y muchas yemas de huevo.

¿Qué es el helado?

El helado se ha convertido en un postre estadounidense. De hecho, el 9 por ciento de la producción de leche de vaca estadounidense se dedica a servir este dulce congelado.

Imagen referencial

¿Cuál es la diferencia entre el gelato y el helado?

Hay tres diferencias principales entre el gelato italiano y el helado estadounidense

La primera gran diferencia es que el gelato es mucho más bajo en grasa que el helado americano. Mientras que, el helado tiene un contenido de grasa de mantequilla de 14 a 25 por ciento, el contenido de grasa del gelato varía de 4 a 9 por ciento.

La segunda diferencia entre el gelato y el helado es que, el gelato es más denso que el helado americano. El helado puede tener 50 por ciento o más de aire batido en él y el gelato tiene de 20 a 30 por ciento.

La tercera diferencia es que el gelato se sirve de 10 a 15 grados más que el helado estadounidense. La temperatura cálida refuerza la textura cremosa del gelato y sus sabores, ya que se derriten más rápidamente en la boca.

En cuanto a la preparación, hay una gran diferencia entre el equipo que se usa para preparar el gelato y el helado.

El gelato se produce en un «laboratorio» que contiene un pasteurizador, un congelador de lotes específico para la fabricación de gelato y una licuadora de inmersión.

Los fabricantes de gelato utilizan un congelador discontinuo discontinuo a -12 °, antes de exhibirlo.

Por otro lado, el helado se produce utilizando congeladores continuos, que generalmente se transportan a través de un túnel congelador a -40 °. Para darle una vida útil más larga, el producto se mantiene en una habitación fría hasta que alcanza los -18 ° C.

¿Tienes curiosidad sobre tus otros dulces congelados favoritos como estos?

El sorbete no contiene lácteos y consiste en fruta, azúcar y agua. Por otro lado, el Sherbet, por su parte, es principalmente agua con un poco de productos lácteos o grasa de mantequilla.

Es muy parecido al sorbete pero con la adición de lácteos para ayudar a suavizarlo y darle un acabado más cremoso. 

Con información en: https://www.mundiario.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad