Lenny Kravitz atusaludenlinea
Foto cortesía: Philadelphia Tribune

A sus 56 años, Lenny Kravitz ha hecho un pacto con el diablo, o así parece, a juzgar por sus abdominales. Su estado físico, aunque siempre ha sido delgado, es ahora mucho más atlético que le de hace unas décadas.

Lea también: Las graves consecuencias de un golpe en los testículos

Su obsesión por la salud es uno de los principales motivos de su estilo de vida. Hace un año, dejó dejar su excéntrica mansión en París, Francia para mudarse a una isla de las Bahamas, cuando comenzó a cultivar sus frutas y verduras.

Las redes sociales son el principal testigo de su vida retirada de los escenarios, con las que refleja uno de sus principales hobbies: entrenar en el jardín de su casa.Según ha explicado en diversas entrevistas, el deporte siempre ha estado bastante presente en su vida para poder hacer frente al desgaste que suponían las largas giras. Por aquel entonces su entrenador era Dodd Romero, responsable de cuerpos tan esculturales como el de Shakira y Jennifer Lopez con el que entrenaba en un gimnasio en Miami.

El jardín de su casa se ha convertido en un gimnasio improvisado
El jardín de su casa se ha convertido en un gimnasio improvisado – © Instagram: @lennykravitz

Señala que ahora la distancia les impide ejercitarse juntos y aprendió a esculpir su cuerpo por su cuenta. Compartió en varias ocasiones algunas de sus rutinas al aire libre, donde se aprecia que su gym casero carece de lujos.

Hierros, discos oxidados y mancuernas. Es prácticamente todo lo que tiene el artista en su casa. En su rutina alterna el cardio con la fuerza. Por la media tarde hace otra sesión, supervisada por su entrenador.

Leny Kravitz junto a su entrenador, Dodd Romero
Leny Kravitz junto a su entrenador, Dodd Romero – © Instagram: @doddromero

Sentadilla

Para ejecutarla correctamente hay que separar las piernas por fuera de la línea de las caderas, llevarla hacia atrás y bajar sin despegar el talón para activar más la cadena posterior y volver después a la posición inicial.

Press de banca

Un gran clásico en el trabajo del tren superior. Aunque puede realizarse en máquina o por libre, el cantante opta por realizarlo sobre un cocotero con unas mancuernas. Para ejecutarlo hay que tumbarse manteniendo la columna recta y las piernas muy relajadas.

Curl de bíceps con mancuerna

Se realiza sentado en un banco de abdominales (o un apoyo similar), con los pies apoyados en el suelo y una mancuerna tomada por la mano de manera que la palma mire hacia arriba al sujetar el peso. El codo, se apoya en la cara interna del muslo del mismo lado, con el brazo extendido y se realiza una flexión con el brazo desde el hombro hasta la rodilla y se vuelve a la posición inicial.

Con información de: ABC

Comenta y se parte de nuestra comunidad