pérdida del olfato
Foto Referencial

La pérdida del olfato se produce cuando el covid-19 infecta las células en conexión con las neuronas de la nariz.

Por eso se ha diseñado una terapia con fragancias concretas como rosas y limones, para ayudar a estimular las células dañadas.

Algunos que han superado el covid-19, asegura que haber contraído el virus ha sido un desastre profesional.

Porque mientras que algunos no desarrollaron síntomas graves, perdieron el olfato y el gusto.

Así como es el caso de una  propietaria de una pastelería en Alemania, que necesita probar la calidad de los pasteles y la delicia de los chocolates.

Dice que se coloca un vaso de vino junto a uno de vinagre, pero no podría diferenciarlos, porque ambos tienen un sabor ácido.

Pérdida del olfato se puede recuperar con combinación de olores

Asegura no sabría decir cuál es el vinagre y cuál es el vino.

Especialistas consideran que se trata de síntomas típicos la pérdida del olfato, cuando el coronavirus infecta las células, porque estas tienen conexión con las neuronas de la nariz.

Por lo que recomiendan que se entrene el olfato como una terapia para que los pacientes vuelvan a percibir algunas fragancias concretas como la de rosas o limones.

Tras perder el sentido del olfato, los pacientes pueden estimular las células dañadas a través de ejercicios.

Así pueden iniciar el proceso de cura o regeneración con al menos 4 fragancias en el día, y para reactivar el olfato se hace en combinaciones de inhalar olores de café, canela chocolate, clavos o vainilla.

Son los favoritos, aunque el proceso es lento, pudiendo la persona recuperar su capacidad para oler y saborear cosas en un corto plazo.

Con información de www.dw.com
Comenta y se parte de nuestra comunidad