Exfoliante corporal
Foto Referencial

La piel es nuestro órgano más extenso y cumple dos funciones muy importantes: nos protege de la invasión de sustancias extrañas y sirve como punto de transferencia para eliminar las toxinas del cuerpo. Por esto y muchas cosas más, nuestra piel merece ser protegida y cuidada mediante la exfoliación.

Beneficios de la exfoliación

Foto Referencial

El exfoliante corporal es un ritual fundamental para la salud y belleza de nuestra piel y nunca debe descuidarse, algunos de sus beneficios son:

  1. Elimina las células muertas. Permite que la epidermis quede limpia, tonificada y lista para recibir los rayos del sol.

2. Anti envejecimiento. Al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece una mejor oxigenación de la epidermis.

3. Renueva tu piel.  Una exfoliación semanal de todo el cuerpo estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel.

4. Te hará lucir mejor.  Devuelve a la piel un aspecto más uniforme y un tacto suave.

5. Aliada en la depilación. Es imprescindible utilizar exfoliantes corporales para evitar la formación de vellos enquistados por la depilación.

6. Prepara tu piel.  Cualquier producto de belleza actúa mejor sobre una piel limpia de células muertas; hazte un par de peelings a la semana si usas tratamientos anticelulíticos o reductores, así como cremas autobronceadoras y notarás la diferencia.

7. Realza el bronceado.  Si estás bronceada, los exfoliantes corporales harán que tu color se vea más intenso y uniforme, sin manchas ni zonas oscuras.

Cómo elegir un buen exfoliante

Foto Referencial

Muchas personas, prefieren usar un exfoliante casero, pues en principio contienen muchas propiedades y son de fácil preparación, sin embargo, en el mercado existe una gran variedad de estos productos que ayudan a eliminar las impurezas de la piel.

El punto más importante a la hora de escoger un buen exfoliante, es saber que no todas las pieles son iguales y las cremas exfoliantes tampoco. Lo mejor es que utilices un exfoliante corporal que sea indicado para todo tipo de piel. Así no te expones a daños.

En este sentido, si tu piel es seca puedes optar por exfoliantes que contengan aloe vera, o aceite de almendras, mientas que si tu piel es mixta o grasa, lo ideal sería escoger productos a base de miel o glicerina natural.

Y en el caso de querer un exfoliante corporal anti-envejecimiento el mejor será aquel que contiene ingredientes como el aceite de argán, el de jojoba o el  aceite de coco .

Por último, para un detox después de un día al aire libre, puede elegir un exfoliante corporal a base de ácidos de frutas y aceite de enebro. Recuerda que el exfoliante corporal siempre debe aplicarse sobre la piel húmeda.

Lea También: Tendencias en cortes de cabello que te encantarán

Con Información de: Okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad