Tintes naturales para el cabello_ qué son y cómo usar (1)
imagen referencial

Sabías que, a partir de ingredientes como la Henna, se puede encontrar en el mercado tintes naturales para teñir el cabello de forma natural. Te contamos más acá.

La demanda de productos para el cabello crece cada día sin parar, y cada vez son más los cuidados con los que tratamos a nuestro cuero cabelludo.

Sabemos que teñirse el cabello con un tinte convencional involucra la resequedad capilar así como otros efectos secundarios.

Sin embargo, ahora se esta usando los tintes ecológicos o maneras de teñirse el cabello, pero de manera natural. ¿Cómo son estos?

Tintes naturales

Los tintes naturales los hay en polvo o listos para usar como los tintes a los que estamos acostumbrados: solo con visitar una tienda que venda este tipo de producto y lo encontraremos.

Los tinte naturales, lo podemos encontrar en la venta de productos orgánicos.

Para verificar que son colores completamente naturales, consulta la lista de ingredientes en el paquete; una certificación que certifique la naturalidad del producto, el uso de ingredientes orgánicos y la exclusión de ingredientes de origen animal será una prueba más que confirma la calidad del tinte que estás comprando.

Imagen referencial

Cómo se utilizan

Entre los ingredientes naturales utilizados para la elaboración de tintes capilares ecológicos, el más usado es sin duda la henna, un extracto vegetal obtenido de las hojas de Lawsonia inermis.

Este es capaz de ofrecer reflejos rojos caoba al cabello y cubrir las canas.

La henna pura se vende en polvo: se mezcla con agua, se aplica sobre el cabello y se deja actuar de una a tres horas, todo depende de la intensidad del color que se desee lograr, luego se enjuaga.

En el mercado existen también mezclas de henna con otros extractos naturales y vegetales que dan tintes capaces de dar reflejos de distintas tonalidades o intensificar el color natural a todo tipo de cabello, ya sean rubios, castaños o negros.

Por ejemplo, la casia y la manzanilla se utilizan en tintes naturales que dan reflejos rubios, mientras que el café y el té se utilizan en tintes naturales de color marrón.

Otra hierba capaz de teñir el cabello es la Indigofera tinctoria de la que se extrae el índigo, un polvo que se usa como henna y que es capaz de dar reflejos azulados al cabello oscuro.

Hierbas capaces de teñir el cabello como la henna y el índigo son ingredientes que encontramos en algunos tintes listos para usar que se venden en tiendas naturistas y herbolarias. 

Este tipo de tintes vegetales representan la opción ecológica y libre de crueldad para teñir el cabello de forma natural.

Con información de: https://okdiario.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad