duerme
Foto Referencial

Una nueva investigación demuestra que es posible mantener un diálogo en tiempo real con una persona que está soñando mientras duerme, según publican en la revista «Current Biology».

Aunque los sueños suponen una «desconexión» de la realidad y, por tanto, podría esperar que sea imposible que una persona en medio de un sueño vívido pueda recibir preguntas y brindarles respuestas, el nuevo estudio evidencia que, de hecho, si pueden.

«Descubrimos que las personas en la fase del sueño REM pueden interactuar y participar en una comunicación en tiempo real –explica el autor principal Ken Paller, de la Universidad Northwestern, en Estados Unidos-. También demostramos que las personas mientras duermen son capaces de comprender preguntas, participar en operaciones de memoria de trabajo y producir respuestas«. asegura.

Sueños interactivos

Foto Referencial

Durante el sueño de los participantes se observaron varias capacidades, como la realización de análisis perceptivos, mantenimiento de la memoria de trabajo, cálculo de respuestas simples y la emisión de respuestas voluntarias.

La mayoría de la gente podría predecir que esto no sería posible, que la gente se despertaría cuando se le hiciera una pregunta, o no respondería, y ciertamente no comprendería una pregunta sin interpretarla mal”, explica Ken Paller, autor principal del estudio.

Si bien los sueños son una experiencia común, los científicos aún no los han explicado adecuadamente. Confiar en el relato de sueños de una persona también está plagado de distorsiones y detalles olvidados. Es por esta razón que, Paller y sus colegas decidieron intentar comunicarse con las personas durante los sueños lúcidos.

Conversar mientras duerme reduce la angustia

Foto Referencial

Se dieron cuenta de que encontrar un medio para comunicarse podría abrir la puerta en futuras investigaciones para aprender más sobre los sueños, la memoria y cómo el almacenamiento de la memoria depende del sueño, señalan.

Los investigadores estudiaron a 36 personas que mientras dormían tenían como objetivo alcanzar un sueño lúcido, en el que una persona es consciente de que está soñando. Uno de los individuos que tuvo éxito con la comunicación bidireccional tenía narcolepsia y frecuentes sueños lúcidos.

Además, esta investigación también podrían ayudar a personas que tengan problemas durante el sueño como, por ejemplo, a aquellas que padecen pesadillas de forma recurrente, debido a que gracias a este método de diálogo mientras duermen podrían reducir la angustia que experimentan.

Lea También: Cómo meditar mientras se camina y qué beneficios tiene

Con Información de: Webconsultas.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad