Botox capilar
Foto Referencial

El botox capilar es un tipo de tratamiento intensivo que hidrata y le da brillo al cabello, dejándolo más bonito, un poco más liso, sin frizz y sin horquetillas. A pesar de que el nombre de este tratamiento contiene la palabra botox, estos productos no contienen la toxina botulínica (que es la que se encuentra en las las inyecciones para la piel), teniendo este nombre porque renueva el cabello corrigiendo los daños, tal como ocurre en el tratamiento que se realiza en la piel.

¿Para qué sirve?

Debido a que el botox contiene en su fórmula varias sustancias nutritivas e hidratantes, este tratamiento sirve para fortalecer el cabello, además de dejarlo más sedoso, ya que proporciona vitaminas y proteínas esenciales para la salud del cabello. Por ello, este tratamiento está indicado para quienes utilizan la plancha o el secador, u otro tratamiento químico y que le causan daño al cabello.

El botox capilar no favorece una alteración en la estructura del cabello, por lo que no deja las hebras del cabello más porosas, resecas o sin brillo, por el contrario, aumenta la resistencia y flexibilidad de estas, mejorando la apariencia del cabello. Los resultados del botox capilar pueden durar entre 20 a 30 días, dependiendo del producto utilizado. Por ello, para un mejor resultado, puede ser necesario aplicar botox capilar 2 veces en ese mes.

Modo de aplicación para colocarse el botox capilar

Para colocarse el botox capilar en casa, es importante seguir los siguientes pasos:

Lavar el cabello y el cuero cabelludo 2 veces con un champú antiresiduos o con el champú incluido en el kit de botox capilar;

  • Retirar el exceso de agua del cabello, utilizando el secador;
  • Dividir el cabello en varias mechas semejantes;
  • Aplicar el producto de botox capilar, masajeando bien cada mecha desde la raíz hasta las puntas;
Botox capilar
Foto Referencial
  • Dejar que el producto actúe alrededor de 20 minutos, no siendo necesario cubrirse la cabeza;
  • Lavar abundantemente el cabello con agua y champú adecuado a su tipo de cabello;
  • Secar bien el cabello con el secador y pasar la plancha a continuación.

¿Cuáles son los resultados y cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos más dañados. Estos son los efectos más destacados del botox capilar:

  • Hidrata el cabello y lo nutre en profundidad.
  • Aporta brillo.
  • Repara el pelo dañado y elimina el encrespamiento.
  • No daña el cabello al no contener formal, ni ningún tipo de químicos. A diferencia de la keratina, el botox contiene sólo ingredientes naturales.

El tiempo de aplicación es de al menos de 20-90 minutos y sus efectos tienen una duración de dos meses. En cuanto a los resultados, estos son visibles desde el primer momento. Para que los resultados duren más tiempo, los expertos recomiendan utilizar un champú sin sulfatos.

Fuente: hogarmania

Lea también: Masaje kobido: qué es, cuáles son sus ventajas y contraindicaciones

Comenta y se parte de nuestra comunidad