disney
Foto Referencial

Disney estrena primera serie de temática LGBT, para «colocar historias que suceden en la cotidianidad en las pantallas».

Así lo asegura Oscar Misle, Educador y Orientador, Psicoterapeuta, Comunicador y escritor fundador de Cecodap.

El especialista refiere que se debe reconocer e identificar este historias LGBT que pueden estar muy presentes en las familias.

Para también saber a qué tienen acceso los adolescentes o los niños, pero también conocer lo que pasa en las escuelas.

«Es un tema del que no se habla, pero se vive», afirma Misle, sobre la comunidad LGBT.

Al no hablarse sobre la orientación sexual, se da paso a la especulación y la imaginación, por la falta de información, los jóvenes empiezan a buscar en internet.

«Buscan información que no reciben en la casa y esa es una realidad que está presente en más familias, la diversidad sexual o la orientación sexual«, dice Misle.

Sostiene que si no se habla con los hijos sobre la realidad LGBT lo van a hacer otros y lo van a hacer de manera equivocada, irrespetuosa, discriminatoria y prejuiciosa.

«Y eso puede hacer mucho daño. Porque así la relación sea de gay’s tiene enseñarse que debe haber respeto, más allá de sermones, saber qué piensa y qué siente», afirma el Psicoterapeuta.

Para abordar las orientaciones LGBT recomienda a los padres hablar con lenguaje claro y directo, para saber qué significa el hecho que una persona tenga relación sexual distinta.

«No es que esté enfermo, sino que es una preferencia o una atracción sexual por personas del mismo sexo», indica Misle.

Hace énfasis que se debe promover  cuáles son los valores que tienen que existir, bien sea heterosexual u homosexual.

LGBT no debe ser motivo de rechazo

Por otra parte, indica que cada vez los jóvenes abordan la sexualidad  con más naturalidad y lo hablan sin escandalizarse.

«Aunque sigue siendo un motivo de discriminación y de rechazo, por eso debe hablarse para evitar acoso o violencia», resalta Misle.

Destaca que se habla más de inclusión en la práctica, más que en el ámbito teórico, porque mucho de lo que se ve en televisión, se tiene cercanamente como un primo o un vecino.

«Los padres deben hablar con un lenguaje sencillo sobre la sexualidad, para saber qué información tienen sus hijos», aconseja el especialista.

Oscar Misle, Educador y Orientador, Psicoterapeuta, Comunicador y escritor fundador de Cecodap, coloca a disposición las cuentas @oscarmisleterrero y @cecodap en Instagram para ampliar detalles de este y otros temas de interés.

Comenta y se parte de nuestra comunidad