Foto cortesía

El look con barba está muy de moda en estos tiempos. Según expertos, todo se basa en respetar proporciones y armonizar las facciones para llegar al estilo que va mejor en cada rostro.

El estilista aseguró que la  fisionomía perfecta de un rostro es la ovalada, pues lo que se busca con esto es que cada cara llegue a alcanzar esta forma. Además, asegura que los que tienen estas facciones, pueden usar cualquier tipo.

 Víctor Becerra, barbero en “Barbers Crack”, en la ciudad de Madrid, señaló las directrices a tomar en cuenta.

  • Rostros redondos: Para los rostros redondos, las patillas deben ser cortas y se debe centrar la atención en la parte del mentón, para que luzca ligeramente alargada y así alcanzar esa armonía. “Los laterales conviene que sean cortitos por este mismo motivo. A estos rostros no les favorecen las barbas muy tupidas y largas porque aumentarán visualmente el volumen y crearán la sensación de que son más redondas”, explicó.
  • Caras cuadradas y rectangulares: Para los rostros de este tipo, explicó que en este caso las patillas pueden ser más largas. “Para estos perfiles recomiendo los bigotes que además están muy de moda estos meses y la llamada ‘barba de quijada’ que es la que une las patillas con la barbilla, aquí se puede jugar con la forma para que sea un poco más ovalada”, dijo.
  • Triangulares: Para este estilo recomienda versiones completas, más tupidas y así aportar volumen en la parte inferior. “Recomiendo también las de tipo leñador y vikingo. En el caso de que se prefieran más cortas, si los maxilares son muy prominentes nos tocaría bajar volúmenes”, puntualizó.

Con información de abc.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad