imagen referencial

Existen una infinidad de estudios rigurosos, publicados en diversas revistas científicas, que afirman la eficacia de la homeopatía. Hacemos un repaso de algunos estudios destacados.

La homeopatía carece de estudios científicos que demuestren su utilidad.

Lo cierto es que existen miles de estudios de máximo rigor, publicados en revistas científicas, con resultados positivos. 

Dichos estudios existen a pesar de que las medicinas homeopáticas no requieren los mismos métodos de prueba que los fármacos convencionales.

Porque la homeopatía no produce efectos secundarios negativos.

Poca gente es consciente de que el rigor del método utilizado con los fármacos es para probar su seguridad o su grado de toxicidad, tanto o más que su eficacia.

Al pedir que se aplique el mismo protocolo en los estudios sobre medicamentos homeopáticos y sobre fármacos tóxicos se deja de lado el sentido común.

Vamos a hacer un repaso de algunos estudios importantes.

Enfermedades crónicas

Pocos estudios valoran la acción a largo plazo de tratarse habitualmente con homeopatía, más allá de la eficacia de los tratamientos puntuales.

• Uno de los pocos estudios que se realizó en una consulta pública de homeopatía en la ciudad de Bristol.

Los investigadores observaron la evolución de 6.544 participantes durante un periodo de 6 años y la conclusión fue que la homeopatía favorece cambios positivos en la salud de una proporción significativa de pacientes con una amplia gama de enfermedades crónicas.

• Otro trabajo del mismo año, realizado con casi 4.000 pacientes y publicado en BioMed Central Public Health, halló:

«mejoras marcadas y duraderas» tras el tratamiento homeopático de niños y pacientes adultos con enfermedades crónicas.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores del Instituto para la Medicina Social en la Universidad de Berlín.

• El insomnio es una afección muy común cuyo tratamiento con fármacos a menudo induce una pobre calidad del sueño y dependencia.

En muchos casos puede encontrar solución en la homeopatía, como prueba un estudio realizado por médicos homeópatas indios y publicado en Complementary therapies in medicine.

Según este estudio:

Un grupo de 60 pacientes con medicamentos homeopáticos durante tres meses mejoró la calidad, la duración del sueño y otros factores con mucha eficacia.

Con información de: https://www.cuerpomente.com/

Comenta y se parte de nuestra comunidad