cabello dañado
Foto Referencial

Si tu cabello se ve deshidratado, lleno de puntas abiertas, seco y quebradizo, ¡no te preocupes, no todo está perdido! aún puedes recuperar el brillo y la sedosidad de tu melena.

Para resolver el problema del cabello dañado lo primero de todo será buscar aquellos productos que sean específicos para tratarlo en función de si es graso o seco. A partir de aquí es bueno que sigas las siguientes recomendaciones:

Tratamiento previo al champú

Foto Referencial

Aplica tratamientos de prelavado, éstos se distinguen de una mascarilla o acondicionador para el cabello porque su formula es mucho más rica, y con cuerpo. Por lo tanto, un tratamiento previo al champú actúa de forma específica sobre la fibra capilar, pero debe lavarse con champú y no con un simple enjuague.

Este tratamiento lo puedes utilizar una o dos veces al mes para que penetre desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Utiliza un champú adecuado

Los champú suelen contener sulfatos muy agresivos para limpiar el cabello de toda suciedad, es por eso que te aconsejamos utilizar un producto sin silicona que da el efecto de un cabello suave y sedoso para evitar que a largo plazo el pelo se reseque. Opta por formulas con proteína de elastina y aceite de linaza, que repara tu cabello dañado sellando hidratación de raíz a puntas.

Acondicionador

Foto Referencial

El bálsamo acondicionador solo debemos utilizarlo si el cabello es largo. El acondicionador también debe elegirse entre los productos orgánicos y debe estar libre de siliconas.

Una vez tu cabello limpio y mojado, aplica tu acondicionador y déjalo actuar durante unos minutos, aprovechando para peinar y desenredar el cabello y luego retíralo con agua. Es muy importante desenredar el cabello mojado con extrema delicadeza y utilizando los dedos o un peine de dientes muy anchos. De hecho, el cabello mojado tiende a ser mucho más frágil.

Secado y peinado

Foto Referencial

 Planchar el pelo húmedo literalmente lo quema. Por más de apuros que estés, evita la tentación de pasar la plancha caliente en el cabello mojado.

Tampoco se te puede olvidar aplicar un protector térmico antes de peinar con calor para proteger tu pelo. Estos productos fueron diseñados para resistir las altas temperaturas de las herramientas creando un escudo en tu pelo.

Hacer peinados muy ajustados

Este hábito no solo procura un cabello dañado, sino que también genera trastornos con el cuero cabelludo. Cuando se abusa de este tipo de peinados, se puede generar la calvicie prematura.

Alterna entre los moños, las trenzas y las colas de caballo ajustadas con peinados sueltos. Si no te gusta llevar el cabello suelto, te recomendamos un corte de pelo corto como el pixie o el corte bob.

Estos estilos están muy de moda este momento y son muy fáciles de estilizar. Lo importante es que cortarás todo el daño para así reparar tu cabello.

Lea También: Tendencias en cabello rubio, ¿Qué se llevará este 2021?

Con Información de: okdiario.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad