vacuna anticovid-19
Foto Referencial

La vacunación anticovid-19 en Reino Unido, pone a los británicos a soñar con destinos más cálidos en las reservas turísticas.

Y es que el fin del confinamiento podría ser este mes de marzo, por lo que hay esperanzas en el sector de viajes.

Ningún otro país de Europa está tan avanzado en el proceso de vacunación anticovid-19 como Reino Unido.

El primer ministro Británico, Boris Johnson anunció el lunes la salida gradual del estricto confinamiento, y es que no solo las escuelas reabrirán a partir del 8 de marzo.

Se tiene previsto que la gente podrá reunirse con otras personas al aire libre para reunirse a tomar un café fuera o hacer un picnic en el parque, además de actividad física.

Un anuncio con consecuencias pese a la vacunación anticovid-19, reportan empresas como Easyjet, que han informado sobre el aumento del 300% en las reservas para destinos vacacionales como España, Portugal y Grecia.

El operador turístico más grande de Reino Unido también dijo que las reservas aumentaron 500% para destinos como Canarias, situación que les permitirá respirar tranquilos.

Vacunación anticovid-19 da esperanzas a la economía europea

Otros países europeos como España, se han abstenido de cerrar sus tiendas pese a las altas tasas de infección por covid-19, con el objetivo de proteger la economía.

Decenas de personas se anotaron en las rebajas de invierno en Valencia y la estrategia ha funcionado puntualmente.

Pero las tiendas más pequeñas están sufriendo los efectos de la pandemia y muchos carteles de «Se Alquila» en Valencia (España), se dejan ver.

Pero casi todos los comercios de Valencia  encuentran afectados en una zona que depende de los pequeños comercios.

Sin embargo, la buena noticia al momento es la disminución de los contagios, que con la vacunación anticovid-19, se espera retorne la actividad económica turística.

Con información de www.dw.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad